El CBT pesca en río revuelto y Heurtel jugará en el Serrallo 

Operación relámpago de los tarraconenses, que hacen saltar la sorpresa y se llevan al base francés cedido hasta final de temporada

27 diciembre 2020 18:40 | Actualizado a 09 enero 2021 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A tan solo tres días de cerrar el año, el 2020 ha dejado una última noticia bomba en su haber que ha dejado boquiabiertos a todos. El Ibersol CBT ha sabido moverse rápida y astutamente para pescar en río revuelto y llevarse al jugador del Barça Thomas Heurtel cedido hasta final de temporada, en una operación relámpago que supone un refuerzo de talla mundial para los tarraconenses.

El base francés ha copado todas las portadas durante los últimos días después de que su club, el Barça, no le dejara viajar hacia Barcelona en el avión del equipo tras el encuentro de Euroliga que disputaron los azulgranas en la pista del Anadolu Efes. Heurtel se quedó en Estambul esa noche, y no volvería a la Ciudad Condal hasta la mañana siguiente. Para ese entonces, las cosas ya habrían cambiado por completo.

Desde el momento en el que el club le dejó en suelo turco, Heurtel supo que los azulgrana dificultarían una salida amistosa y aún menos le permitirían recalar en el rival directo, el Real Madrid. Esa misma noche recibiría una llamada clave para el desenlace del culebrón. Berni Álvarez había sido el primero en conocer la noticia, e instantes antes se había puesto en contacto con Saras Jasikevicius, con quien guarda una gran relación.

El diálogo y por consecuente el acuerdo fue prácticamente instantáneo. Jasikevicius, que no ha tenido durante sus meses como entrenador del Barça la mejor relación con el talentoso base francés, agradeció tanto a Berni Álvarez la propuesta que incluso dejó caer la idea de organizar un partido amistoso entre el CBT y el primer equipo del Barça de cara al 2021.

El siguiente paso esa misma noche fue convencer al jugador. Berni requirió de la ayuda de varios de sus jugadores, que se conectaron en una videollamada para convencer a Heurtel, aún en Estambul, del proyecto tarraconense. Fueron concretamente Ferran Torres, David Fernández y Kevin Coronel los que convencieron a Heurtel del buen destino que era Tarragona. La proximidad con Barcelona, el encanto de la ciudad y el buen inicio de campaña de los cebetistas también animaron al francés, que se ve motivado de cara a intentar ayudar a los del Serrallo a mantenerse y quién sabe si a buscar el segundo ascenso consecutivo.

Berni Álvarez declaró al Diari que «es un placer poder contar con un jugador de esa talla en nuestro equipo». Pese a destacar la «calidad y experiencia” del refuerzo, quiso recordar que “es un jugador de la plantilla más y tendrá que ganarse sus minutos como cualquier otro».

Esta misma tarde, Heurtel llegará a Tarragona para firmar su nuevo contrato y empezará un plan específico de entrenamiento para estar a tono para la vuelta de la competición, después de que el jugador haya estado sin ritmo de partidos durante las últimas semanas al estar apartado del equipo.

Destino final

Huertel se suma al proyecto del CBT con la convicción de que siempre va a tener un lugar en el autobús del equipo para volver a casa. Quién sabe qué hará a final de temporada, cuando pueda decidir si quedarse en el CBT o fichar por el Real Madrid

Comentarios
Multimedia Diari