Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT planta cara pero cae en Galicia (Xuven 67 - 58 CBT)

Le lastró un mal segundo cuarto
Whatsapp
El local Orellano (derecha) entra a canasta presionado por Orupke, del CBT.  Foto: Mónica Irago/La Voz de Galicia

El local Orellano (derecha) entra a canasta presionado por Orupke, del CBT. Foto: Mónica Irago/La Voz de Galicia

El CBT demostró su buen momento de forma a pesar de caer en tierras gallegas ante el Cambados, en un compromiso en el que los de Berni Álvarez tenían opciones de aspirar, una vez sellada la permanencia en esta LEB Plata, al play off de ascenso. Los tarraconenses plantaron cara y pelearon hasta el final por el triunfo, aunque acabaron cosechando la primera derrota de los últimos seis partidos. Sólo un desastroso segundo cuarto, con un parcial de 30-13, acabó por desequilibra la balanza del lado local y por quitar las opciones de triunfo de un conjunto visitante que, eso sí, arrancó muy bien. En cuatro minutos, los azulados habían abierto una brecha de once puntos (2-13) gracias al acierto de Hester (7) y Orupke (4). Sólo una mínima reacción gallega equilibró algo el partido, aunque los tarraconenses terminaron el parcial con un 11-17 a favor.

La clave de la contienda estuvo en el siguiente cuarto. Ahí un parcial de 7-0 a favor del Cambados dilapidó la ventaja y todo el trabajo realizado por los cebetistas en el aranque del duelo. Los pontevedreses le habían dado la vuelta al partido (18-17) gracias a su inspiración y su acierto en este parcial y al despiste generalizado entre los pupilos de Berni Álvarez. Se llegaba al descanso con un marcador de 41-30 y una desventaja de 11 puntos que se anojaba insalvable.

Mejoró algo el conjunto tarraconense en la reanudación, donde se mostró más entonado e incluso el CBT se apuntó ese parcial (13-17), de forma que se llegó al cuarto decisivo con un ajustado 53-47 que daba opciones de triunfo a los azulados.

Las cosas pintaron aún mejor al inicio del cuarto, con el CBT poniéndose a sólo dos puntos (53-51). Sin embargo, dos tiros de dos de los gallegos volvieron a abrir distancias en el luminoso (57-51), de forma ya casi definitiva. Al final, el Xuven Cambados se fue en el marcador y frustró toda esperanza de éxito de un CBT que, salvo el segundo cuarto, ofreció una buena imagen a domicilio.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También