El CBT planta cara pero no puede contra el Barça B

Los de Berni Álvarez mejoran su imagen respecto a los últimos partidos en una de las pistas más complicadas de la categoría

20 febrero 2021 12:20 | Actualizado a 20 febrero 2021 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT cayó ayer en una de las pistas más difíciles de la categoría, la del Barça B (74-61). Lo hizo plantando cara y mejorando su imagen respecto al partido anterior, sobre todo en los dos primeros cuartos del enfrentamiento. Con el paso de los minutos, la calidad de los jóvenes jugadores del equipo azulgrana y su ritmo de juego fueron determinantse para desequilibrar la balanza.

El equipo local entraba en el partido más acertado, con cuatro puntos consecutivos mientras que el Ibersol CBT se atascaba contra la defensa. David Fernández anotaba los primeros puntos desde la línea de tres, y lo acompañaba Coronel (11-8). Aunque se acercó, el Barça B seguía siendo el cómodo dominador del partido, cogiendo rápidamente una renta de 10 puntos (18-8) y dejando a los tarraconenses de nuevo sin anotar. Los de Berni paraban la sangría con un parcial de 0 a 5 y no perdían la cara al partido y al ritmo de los jugadores azulgranas, y terminaban el cuarto siete puntos por debajo (23-16).

El acierto bajaba en los dos equipos con el arranque de los siguientes 10 minutos. Pasaban dos minutos hasta que Tugores activaba de nuevo el marcador con un triple. La defensa azulada cambió el chip y la intensidad. Los de Berni recuperaban balones y ofrecían una imagen sólida, acercándose en el marcador. Los buenos minutos del Ibersol CBT servían para que los locales pusieran una marcha más para recuperar el +10. Dani Fernández también encontraba el acierto desde tres, pero el Barça B aceleraba para irse a los vestuarios con un resultado favorable de 39 a 28.

Kevin Coronel rebajaba ligeramente la renta con un nuevo triple (41-31), mientras el equipo remaba para volver a tener opciones. Los locales no se dejaban coger terreno y aumentaban la diferencia poco a poco (50-38). Las buenas acciones del Ibersol CBT eran esporádicas y, sin continuidad, no hacían daño al filial del Barça (59-43).

Los azulgranas no sacaban el pie del acelerador en el último cuarto. La diferencia se iba hasta los 20 puntos pero el Ibersol CBT seguía presentando batalla. El alto ritmo de partido fue demasiado para un Ibersol CBT que cayó finalmente por un resultado de 74 a 61.

Comentarios
Multimedia Diari