El CBT pone en problemas al Menorca, pero acaba perdiendo

Los de Berni Álvarez estuvieron vivos hasta el final y evidenciaron su mejoría. Kevin Coronel fue el mejor con 19 puntos

21 febrero 2021 14:30 | Actualizado a 21 febrero 2021 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Baloncesto Menorca e Ibersol CBT ofrecieron un disputado partido en el Pabellón Menorca. El vencedor no se decidió hasta los últimos segundos, cuando los locales supieron gestionar su pequeña renta para decantarlo a su favor (77-73). Los de Berni Álvarez hicieron un partido muy serio ante uno de los rivales más complicados de la categoría, confirmando de esta manera su mejora.

En el primer cuarto los de Berni no desconectaban ni se dejaban intimidar por las acometidas del Baloncesto Menorca y encaraban el segundo cuarto solo ocho puntos por debajo (17-9).

El Ibersol CBT despertaba desde la línea de tres, con dos triples consecutivos de Jordi Barberà y Jaume Zanca (20-15). Con su juego ofensivo atascado, los locales recurrían a Corbacho para desequilibrar de nuevo la balanza, con dos triples seguidos y conseguir la primera ventaja de +10. Los de Berni no tiraban la toalla y sumaban 4 puntos consecutivos para ponerse a seis y obligar a los locales a pedir tiempo muerto (31-25). La efectiva zona planteada por Berni y un triple de Coronel ponían los tarraconenses a 3 puntos cuando sonaba la bocina del descanso (35-32).

No volvía acertado al partido del equipo de Berni Álvarez. Los locales subían su intensidad para poner seis puntos más a su renta, mientras que los tarraconenses necesitaban 5 minutos para volver a anotar. El Ibersol CBT se reconciliaba con el triple, con otra canasta de Coronel (46-37), y el partido pasaba a un intercambio de golpes en el que el marcador se movía entre los 9 y 11 puntos de diferencia favorables al conjunto local .

Tugores y Barberà se encargaban de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y anotaban cuatro consecutivos nada más comenzar los últimos 10 minutos (58-49). Un 2+1 de Ndiaye daba esperanza al CBT, que se ponía a seis con más de seis minutos por jugarse. Coronel, Tugores y Duch sumaban tres triples consecutivos por sus y abrían la lucha por la victoria (66-64). La guerra se entregaba desde la línea de tres, donde los dos equipos se mostraban acertados. Quien mejor llegaba a los minutos finales eran los locales, que sabían manejar su mínima ventaja para llevarse finalmente el partido por 77 a 73.

Comentarios
Multimedia Diari