Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El CBT quiere cerrar el año con una victoria

Recibe este viernes la visita del Lucentum Alicante en el Serrallo a partir de las 20h

Redacción

Whatsapp
Tiro del norteamericano Orion durante un partido ante el Lucentum, el curso anterior. Foto: JC Borrachero

Tiro del norteamericano Orion durante un partido ante el Lucentum, el curso anterior. Foto: JC Borrachero

El CBT cierra este viernes a las 20h en el pabellón del Serrallo el 2016 recibiendo al Fundación Lucentum de Alicante. Los tarraconenses buscan acabar la primera vuelta con una victoria contra uno de los líderes de la competición, ya que se encuentran solamente un triunfo por encima de los puestos de descenso a liga EBA y necesita todo el apoyo de su gente para lograr un triunfo que acerque a los lugares más tranquilos.

Los azulados siguen con lesiones. Marc Giménez y David Fernández serán baja, ya que el alero sigue con su tratamiento de fisioterapia para recuperarse de su esguince en el hombro derecho. Por su parte, Orion Outerbridge es duda para el partido, no ha entrenado en toda la semana y no se sabrá si puede jugar hasta el mismo día del partido. Será el debut de José Luis González ‘Chuso’ con la camiseta del CBT, el escolta alicantino ya está entrenando con el equipo y se espera que pueda tener sus primeros minutos el viernes.

El Lucentum llega como colíder de la categoría, se encuentra con las mismas victorias que el Fundación Granada y ambos se disputarán en esta última jornada ser anfitriones en la copa LEB Plata.

El cuadro alicantino fue el rival del CBT el año pasado en la primera ronda del play off de ascenso a LEB Oro, que se solucionó con victoria por CBT. Sin embargo, el Lucentum ha renovado casi toda la plantilla, y solo queda un jugador respecto al equipo del año pasado. Álvaro Lobo y Carlos Marzo, ambos procedentes de Ávila, son una de las parejas exteriores más anotadoras de la liga con más de 23 puntos por partido entre los dos jugadores.

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, cree que “Fundación Lucentum es uno de los favoritos junto con Granada para el ascenso”. Además Berni considera que el rival alicantino vendrá con un extra de motivación ya que “se juegan meterse en la copa, y si nos ganan de más de 22 tienen opciones de ser los anfitriones”.

Pero el principal peligro al que se enfrentará el CBT el viernes será, según el míster cebetista, “la calidad de su plantilla y como están jugando. Vienen de ganar tres partidos seguidos, con el mejor porcentaje de triples de la liga, pasándose bien la pelota y cada vez más compactos en defensa”. Para Berni las principales amenazas del Lucentum “empieza por la pareja de bases, Marzo y Martín aportan mucha dirección y capacidad de anotación. Luego, Ferguson, Solsona también tienen muchos recursos para anotar”. Para Berni Álvarez, el CBT deberá “controlar muy bien el rebote e intentar que predomine nuestro estilo de juego”.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También