Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT quiere dedicar la sexta victoria a 'Sanjo'

El equipo de Berni Álvarez recibe al Marín Peixegalego (19.00 h) en una jornada emotiva por el homenaje al extécnico fallecido esta semana
Whatsapp
Ferran Torres protege el aro en un partido de este curso. Foto: Pere Ferré

Ferran Torres protege el aro en un partido de este curso. Foto: Pere Ferré

El partido de esta tarde ante el Marín Peixegalego en el Serrallo no será un partido cualquiera. Será un duelo especial en el que la figura de Jesús San José, primer entrenador del sénior azulado y uno de los 20 socios fundadores del club, estará bien presente en la memoria de todos los aficionados del CBT. La entidad ha preparado un merecido homenaje, durante el descanso, al precursor del básquet profesional en el Serrallo.

En la pista, el equipo, dirigido por Berni Álvarez, a quien Sanjo dio la alternativa cuando el alero tenía 18 años, quiere poner su granito de arena y dedicarle la sexta victoria del curso, cuarta de manera consecutiva.

Los gallegos serán un rival incómodo. Con una plantilla muy física y de gran planta atlética destacan por su agresividad y la cantidad de pelotas perdidas que provocan en los contrarios.

Suárez es el base conductor, con Roger y Blair como amenazas exteriores y Adon y Rapier en la pintura. La referencia ofensiva es el pívot nigeriano Azotan (2, 02 m). Registra 17,1 puntos por partido con una gran capacidad reboteadora (6,7 p/p).

Por vez primera esta temporada, Berni Álvarez ha podido preparar el duelo con todos sus hombres disponibles. Tan solo Gerard Santiago sigue algo renqueante, pese a que ya ha entrenado con el equipo.

Los del Serrallo, con la moral bien alta tras sus tres últimos triunfos, quieren repetir victoria en casa y convertir el pabellón definitivamente en un fortín, como pedía Berni Álvarez desde principio de temporada. «Tenemos que hacer que a los equipos les resulte difícil ganarnos aquí», apuntó el preparador tarraconense.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También