El CBT recibe al Igualada, tercer clasificado

Los cebetistas juegan este sábado en el Serrallo (19.00 h), mientras que el Valls se mide también (19.45 h) al Castellbisbal

08 marzo 2019 16:36 | Actualizado a 08 marzo 2019 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el final de la temporada no suele haber partidos intrascendentes. CBT, CB Valls y CB Salou pueden dar fe de esta afirmación, además de añadir que tampoco hay partido fácil o rival asequible. Los dos primeros juegan esta tarde, mientras que los salouenses cerrarán la jornada mañana.

El CBT tiene esta tarde (19.00 horas) en el Pavelló del Serrallo un difícil partido por delante ante el tercer clasificado, el Monbus Igualada. Los hombres de Berni Álvarez quieren seguir manteniendo la primera plaza, pero son conscientes de que no deben dejar escapar puntos en esta recta final de temporada, donde todo se iguala. 

En todo caso, no será nada sencillo ya que el Igualada es un rival con una plantilla de gran calidad, inmerso en una buen momento de la temporada y que es consciente del desgaste físico y mental al que llevan sometidos los jugadores cebetistas durante toda la temporada.
Eso sí, los tarraconenses saben que consiguiendo un triunfo, dejarían al Igualada a tres victorias, dejándoles  prácticamente descartado en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación.

El CB Valls necesita mejorar la imagen que ofreció en la pasada jornada para afrontar con garantías un partido que puede ser vital para sus aspiraciones. A partir de las 19:45 horas se mide hoy al CB Castellbisbal, penúltimo clasificado con tan solo tres victorias en su casillero y firme candidato al descenso. 

El conjunto de Jordi Balaguer necesita esta victoria a domicilio, para no afrontar la recta final del campeonato con urgencias. Debe alejarse de los fantasmas del descenso directo y terminar con una racha bastante negativa, al haber logrado tan solo una victoria en los últimos seis partidos disputados. 

Peor estadística presenta su rival, que acumula 14 jornadas consecutivas con derrota, incluyendo el duelo de la primera vuelta, que terminó con triunfo vallense en el Joana Ballart por 16 puntos de diferencia. Alex Alba, que se ha perdido las anteriores jornadas podría volver a jugar. 
El CB Salou vuelve a jugar en el Pabellón Centre y recibe mañana a las 18:00 horas al Mataró Parc Boet. El conjunto de Jesús Muñiz saldrá con el objetivo de repetir la buena actuación de la pasada jornada, donde lograron una convincente victoria ante el CB Cornellà. 

Un triunfo que le permite asegurarse virtualmente la permanencia en la temporada de su estreno en la categoria y que podría prácticamente certificarse si vence y se produce una derrota del Flanigan Calvià ante el Anagan Olivar. Ahora el equipo quiere seguir escalando posiciones, y se enfrenta a uno de sus rivales directos. 

El Mataró Parc Boet, se encuentra también en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, aunque con una victoria menos, y en la pasada jornada logró un claro triunfo ante el CB Valls Nutriòn que le permitió romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El CB Salou buscará además resarcirse de la derrota de la primera vuelta, cuando salió derrotado por 88-80 en el pabellón Eusebi Millán. 

Comentarios
Multimedia Diari