Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT recibe al líder tras prescindir de Ferguson

El club azulado ha rescindido el contrato del jugador norteamericano después de su escaso rendimiento
Whatsapp
Ferguson, durante su última aparición en el Serrallo. Foto: Lluís Milián

Ferguson, durante su última aparición en el Serrallo. Foto: Lluís Milián

El CBT cerrará hoy la primera vuelta de la LEB Plata con un compromiso más que complicado frente al líder de la categoría, el Amics de Castelló (20 horas). La principal novedad en el Serrallo será la baja de Ferguson, después de que el club anunciara ayer que ha rescindido el contrato que les unía hasta final de temporada.

Ferguson llegó este verano a Tarragona llamado a ser uno de los referentes del equipo cebetista en el regreso a Plata, pero su rendimiento en la pista ha estado por debajo de lo esperado. El pívot norteamericano también ha acusado las lesiones y su participación ha sido escasa. Ha disputado 9 partidos con una media de 6,3 puntos y 3,9 rebotes en casi 19 minutos por encuentro. Ciertas actitudes de falta de disciplina del jugador, que tuvieron su punto álgido con una discusión con el ‘míster’ en el último duelo en casa, también han sido determinantes en la decisión del equipo técnico azulado.

El club se encuentra ahora en la búsqueda de un recambio para Ferguson «que se ajuste a las posibilidades económicas que tenemos», según apuntaron ayer fuentes del club. De momento, el canterano Jordi Barberà trabaja como una pieza más del primer equipo.

Más allá de la marcha de Ferguson, para recibir al Castelló, Berni Álvarez podrá contar por primera vez en muchas semanas con todos sus jugadores, tras la recuperación de David Fernández y el retorno de Hester, que ya disputó 14 minutos en Cáceres.

Después de cuatro derrotas seguidas, Berni afronta el duelo de hoy sin nada que perder: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga y que ha dominado la competición hasta el momento, por lo que tenemos que jugar sin ninguna presión y esforzarnos al máximo para hacer las cosas bien».

El Amics de Castelló lleva una imponente racha de once victorias consecutivas y es, de lejos, el equipo más anotador de la categoría, con una media de 85 puntos por partido. No en vano, cuenta en sus filas con el MVP del grupo, el pívot norteamericano Nicholas Washburn, con un promedio de 18 puntos y 8 rebotes. Bortolussi e Hidalgo completan el juego interior del equipo, con Rodríguez, Cabot y García como principales amenazas en el exterior y Faner y Marzo poniendo el equilibrio. «Es un equipo muy completo que nos tiene que motivar para hacer un buen partido y recuperar sensaciones», señalaba Berni en la previa.

El buen rendimiento del equipo, además, ha despertado a la afición castellonense y para el desplazamiento a Tarragona, el club ha organizado un autobús de apoyo que acudirá con una cincuentena de seguidores a las gradas del Serrallo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También