El CBT recupera el segundo equipo que jugará en Copa Catalunya

BALONCESTO. El club azulado quiere que el segundo conjunto sénior sea
un puente entre el júnior y el primer equipo

17 junio 2020 07:50 | Actualizado a 18 junio 2020 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Bàsquet Tarragona (CBT) tendrá un segundo equipo sénior masculino la próxima temporada. Dos años después de la retirada del CBT B, la entidad del Serrallo recupera el escalón intermedio entre el júnior y el primer equipo. El nuevo sénior ‘B’ competirá en Copa Catalunya después de conseguir un intercambio de plazas a tres bandas.

La idea del CBT es construir una estructura de club que vaya del júnior hasta el conjunto de Liga EBA (o LEB Plata, si se consiguen los recursos necesarios para competir en la cuarta categoría del baloncesto español) y que permita dar continuidad al trabajo de la base. De esta manera, los jugadores que finalicen su etapa de formación en el júnior podrán encarar sus primeros años en categoría sénior con un equipo competitivo que, además, entrenará en la dinámica del primer equipo azulado y contará también con la supervisión del cuerpo técnico del Ibersol CBT. Será, por tanto, un equipo formado por jugadores de la cantera del Serrallo.

Según explica la propia entidad tarraconense en un comunicado «la filosofía del segundo equipo masculino del CBT será también la de servir de puente entre el equipo júnior y el primer equipo, ya que de esta manera los jóvenes jugadores podrán tener una progresión continuada y, los jugadores que la entidad considere oportuno, podrán dar el salto al Ibersol CBT sin sufrir tanto la diferencia de categorías».

Derbis con ADT y Reus Ploms

El nuevo CBT ‘B’ se convertirá en el tercer equipo de la provincia que competirá en la máxima categoría del baloncesto catalán la próxima temporada. El Reus Ploms Salle que logró mantenerse en la categoría tras la decisión de no descender a ningún equipo este curso a causa de la interrupción provocada por la pandemia del Covid-19 y el ADT que intercambió su plaza de Segunda Catalana por la de Copa Catalunya con el CB Salt.

Comentarios
Multimedia Diari