Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT recupera la autoestima y vapulea al Barberà a domicilio (41-75)

Los azulados ganaron de nuevo tras dos derrotas, después de dominar el partido de principio a fin

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un lance del encuentro de este sábado disputado entre el Barberà y el CBT.  Foto: CBT

Un lance del encuentro de este sábado disputado entre el Barberà y el CBT. Foto: CBT

El Ibersol CBT ganó este sábado de nuevo después de imponerse cómodamente en la pista de la UE Barberà (41-75). Los cebetistas fueron dominadores del encuentro de principio a fin. Así, el equipo de Berni Álvarez recupera la autoestima y la confianza después de las dos últimas derrotas consecutivas. La buena defensa planteada por los azulados les llevó a controlar el encuentro en todo momento, y dejo al rival con solo 41 puntos. Ferran Torres fue el mejor jugador del partido, con 19 puntos, cuatro rebotes y 23 de valoración. Joan Sorolla, con permiso del club, no disputó el encuentro. 

La contienda empezó con cuatro puntos seguidos de Jaume Zanca. El equipo acompañaba en ataque, logrando una primera renta de 0-9, con triple de Pape Mbaye incluido. El conjunto de Berni salía enchufado mientras que la defensa solo concedía dos puntos en casi siete minutos disputados. El CBT controlaba el ritmo del enfrentamiento y el rebote. Eso les hacía dominar plácidamente en el marcador por 10 puntos (4-14). Los azulados hacían daño al rival desde todas las posiciones, con un juego rápido que cogía desprevenido al Barberà. La ventaja se mantuvo hasta el final de los primeros diez minutos (8-18). 

En el arranque del segundo cuarto, el Ibersol CBT logró sobrepasar la diferencia más allá de los 10 puntos por primera vez en el partido (10-24), mientras que en el apartado defensivo el cuadro seguía siendo una roca. Los visitantes tenían la medida tomada a los locales, haciendo que en cada acción tuviesen que trabajar hasta el límite de la posesión. Gracias a este trabajo defensivo y al buen juego en ataque, los de Berni Álvarez llegaron a los +17 (18-35). Con esta dinámica positiva de Ibersol CBT se llegó al descanso del duelo con un marcador de 19-38. 

El CBT se anotó un parcial de 0-10 al volver de los vestuarios, mientras que el Barberà no era capaz de romperlo hasta pasados dos minutos y medio desde la línea de tiros libres (20-48). El Ibersol CBT no aflojó en ningún momento y siguió ampliando la diferencia sin contemplaciones  y no dejando que el rival si metiera de nuevo en el partido: 27-64. El último parcial fue un trámite, hasta llegar al claro resultado final de 41-75 a favor cebetista. 

Temas

Comentarios

Lea También