El CBT recupera la sonrisa con una remontada en casa

Los cebetistas aprovechan los tropiezos del CB Valls y El Olivar para situarse colíderes junto a los aragoneses (78-65)

15 enero 2022 21:14 | Actualizado a 15 enero 2022 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT vuelve a la senda de la victoria. Los tarraconenses terminaron el año con dos derrotas contra rivales directos por el ascenso (Salou y El Olivar) y necesitaban un triunfo para recomponerse del doble tropiezo. Los de Berni Álvarez tardaron en imponer su juego ante la UE Sant Cugat, conjunto de la zona baja. De hecho, se fueron al descanso por detrás (35-38), pero una segunda mitad impoluta les permitió darle la vuelta al luminoso y mostrar un juego solvente. Además, las derrotas de El Olivar y el Valls impulsan a los azulados hasta un coliderato que comparten con el combinado aragonés. 

El inicio se demoró más de lo esperado. Un problema técnico a los 29 segundos del partido obligó a parar el choque e incluso los jugadores tuvieron que volver a calentar. Con el contratiempo resuelto, el encuentro arrancó con más igualdad de la esperada.

Ambos conjuntos tuvieron que probar suerte con el tiro exterior por culpa de los pocos espacios que encontraban por dentro, anotando cada uno tres triples en sus siete intentos. En el juego interior, JJ Miguel consiguió marcar la diferencia a pesar de la resistencia rojinegra. El azulado anotó siete puntos decisivos para mantenerle el pulso al Sant Cugat. Aunque plantaron cara en los primeros compases, el parcial de 10-0 en tan solo dos minutos dejó a los visitantes tocados al fin del primer periodo (23-15).

Sin JJ ni Tugores sobre la pista, sus dos principales argumentos ofensivos en el primer acto, el CBT se mostró perdido en ataque. Los tarraconenses topaban constantemente con la zaga visitante y solamente una canasta  de Estebanell les permitía sumar en el inicio del segundo cuarto.

Orion prácticamente solo y un mate de Osumane, que al final no fue baja, le cambiaron la cara al equipo (29-20). Los cebetistas volvían a tener una renta considerable con la que empezar a marcar distancias, pero el Sant Cugat se recuperó del golpe gracias a dos triples consecutivos (31-35). En ese momento, los cebetistas ya tenían sobre el parqué un quinteto parecido al del arranque del partido. Fue la entrada de Güixens y un Tugores omnipresente los que consiguieron que el resultado al descanso no fuera tan nocivo (35-38). A pesar del arreón final, el parcial de 12-23 en el segundo periodo mostraba la inferioridad de los locales en prácticamente todo el periodo.

En la reanudación, Orion salió imparable. Tres triples consecutivos en menos de dos minutos pusieron a los de Berni Álvarez de nuevo por delante (44-41). Una iniciativa en el marcador que no soltarían hasta el final del encuentro. Un triple de Hoexum, otro mate de Ousmane, transiciones rápidas y una canasta sobre la bocina pusieron en bandeja de plata el triunfo para los tarraconenses. El resto fue un trámite marcado por el dominio local.

El hombre del partido fue Daniel Tugores con 23 puntos, cinco rebotes y 22 de valoración. El jugador cebetista cuajó un nuevo partido excepcional y sostuvo al equipo en los momentos más complicados del partido.

Comentarios
Multimedia Diari