El CBT refuerza su juego interior con Villamil

El jugador argentino de 28 años llega al Serrallo procedente de la cuarta división francesa. Tiene experiencia en EBA

05 septiembre 2017 15:53 | Actualizado a 07 septiembre 2017 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guido Villamil completa el juego interior del CB Tarragona para la temporada 2017-18. El pívot argentino (12/09/1988, Buenos Aires) jugó la temporada pasada en el Ouest Lyonnais de la cuarta división francesa.

Con 2,05 m de altura y 103 kg de peso, Guido Villamil aporta intimidación en la pintura y debe ser importante en la captura de rebotes. Un jugador de rotación para complentar a Michael Balkovic, David Mesa y David Shepard.

El bonaerense tiene una dilatada experiencia en la liga española. Ha competido tanto en EBA como en la LEB Plata.

Llegó a España en la temporada 2010/11 para enfundarse la camiseta del Pas Piélagos de Cantabria que disputaba la EBA. Esa temporada rodó por otros dos equipos, el Turismo de Mérida y el Sedis Mausa de La Seu d’Urgell. Ambos de la misma categoría EBA. En los tres casos logró unos registros muy similares. Casi 9 minutos por partido con unos 2 puntos por encuentro, siendo generosos.

En la 2011/12 se enrola en las filas del Xuven Cambados. En el equipo gallego mantuvo sus números con un porcentaje de tiro de dos del 45,7% y 2,4 rebotes por partido.

En la 2012/13, también en Camabados, disfrutó de su mejor temporada en España. Mejoró sus registros. Pasó a jugar más de 13 minutos por partido con un 67,4% de tiros de dos en liga regular y 4,2 puntos.

La 2013/14 jugó en el CB Zamora manteniendo sus números. Sólo estuvo un año en el club zamorano antes de irse al CB Agustinos, donde sus prestaciones volvieron a caer.

Hace dos temporadas debutó en LEB Plata, en su regreso a la disciplina del Xuven Cambados. La participación del pívot argentino fue escasa con 4:38 minutos por partido y 0.9 puntos.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, destacó que «es un jugador que nos dará presencia física, es un pívot duro, que coge muchos rebotes en ataque y en defensa».

A parte de la capacidad física de Guido Villamil, el entrenador tarraconense valoró también «su buena lectura del juego, tanto ofensiva como defensiva».
La experiencia en categoría EBA es también una virtud de cara a «ayudar con los jugadores jóvenes», señaló Berni. 

La única duda es la adaptación del jugador al equipo. «Es un jugador inteligente y confío en que lo haga lo más rápido posible», comentó el entrenador cebetista.
Con Guido la plantilla del primer equipo alcanza los ocho jugadores. David Fernández, Dani Fernández, Michael Balkovic, David Mesa, David Shepard, Mihajlo Zvonar, Adrià Duch y el propio Guido. 

Aún falta un jugador más. El club tiene la intención de cerrar la plantilla con una última incorporación para afrontar con garantías la temporada en EBA. 

Estadísticas de Guido Villamil en las competiciones FEB.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697918&med=0

Comentarios
Multimedia Diari