El CBT se complica la vida al perder en Benicarló

La derrota en la pista castellonense (87-71) deja al conjunto azulado en plazas de play-off de permanencia. Berni Álvarez acabó expulsado

29 marzo 2021 12:40 | Actualizado a 29 marzo 2021 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Problema, y gordo, en el que se ha metido el Ibersol CBT. Los azulados cayeron en Benicarló en un partido en el que no supieron aprovechar las fases en las que tuvieron el partido de cara. Demasiadas pérdidas, muchos fallos de cara al aro y un arbitraje complicado fueron obstáculos insuperables para el equipo de Berni Álvarez. El técnico acabó expulsado por doble técnica en el último cuarto.

El partido no comenzó mal para los tarraconenses. Estuvo a la altura del acelerado inicio castellonense. Los interiores, Ferran, Bjelic y Coronel, ofrecían la salida fácil para lograr puntos y una fuerte oposición al dominador visitante, Dordevic. Adrià Duch comenzaba a calentar la muñeca pero ninguno de sus compañeros de la línea exterior le acompañó. A la conclusión del primer parcial el resultado beneficiaba al CBT (18-19).

En el inicio del segundo cuarto el protagonismo azulado recayó en el pívot serbio Dejan Bjelic. El jugador balcánico mantenía el pulso en la pintura y servía de referencia para el juego cebetista. Pero no lo suficiente para impedir que los castellonenses se marcharan de 8 puntos (31-23, min 6). Reaccionó el CBT con triples de la mano de David Fernández y Coronel y el trabajo de Tugores y Zanca para ponerse a uno. Sin embargo, apretó de nuevo el acelerador el Benicarló para irse al descanso con cuatro puntos. Lo peor para el CBT era las cuatro faltas de su hombre más inspirado, Dejan Bjelic.

El equipo de Berni Álvarez no se dejaba ir. No conseguía acercarse al Benicarló pero tampoco que el rival cogiera una ventaja excesiva. Hasta que una serie de faltas consecutivas y pérdidas inoportunas dejaban que los locales abrieran brecha, superando los diez puntos de margen. Solo Adri Duch y Dejan Bjelic, condicionado con esas cuatro faltas, conseguían sacudir el partido y mantener con vida al equipo en el último cuarto.

Duró poco. El Benicarló encontró la fórmula para desarmar al CBT y lo barrió de la pista ante la desesperación de un Berni Álvarez que se fue expulsado.

Los del Serrallo se sitúan en duodécima posición y se quedan a una victoria de la zona de descenso directo. Un problema.

Comentarios
Multimedia Diari