El CBT se hace fuerte en el Pabellón del Serrallo con dos triunfos seguidos

Tras un inicio complicado e irregular, el equipo de Berni Álvarez ha recuperado su carácter para consolidarse como uno de los equipos fuertes de la LEB Plata

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CB Tarragona tiene un poder. Una fuerza que surge de las entrañas del Serrallo y que dota al conjunto azulado de un vigor destacable. En casa, el equipo de Berni Álvarez muestra la versión más enérgica. El aliento de la grada impulsa a los jugadores, especialmente a Ferran Torres, que se agigantan ante los contrincantes. Es en la pista del barrio marítimo de Tarragona en la que los cebetistas han cimentado su mejoría de las últimas jornadas.

Tras un inicio complicado e irregular, el equipo de Berni Álvarez ha recuperado su carácter para consolidarse como uno de los equipos fuertes de la LEB Plata. La igualdad de la competición obliga a tirar de pabellón, de grada, para imponerse al rival en esa delicada línea que separa la victoria y la derrota. La estadística global del campeonato regular desvela que los equipos ganan el doble de partidos en casa que como visitantes. 44 triunfos locales por 20 visitantes.

El CBT ha sabido dominar muy bien el factor cancha en los últimos partidos disputados en el Serrallo. Después de caer contra Sammic ISB (60-63) y Coviran Granada (69-83), dos equipos que pelean por el ascenso directo a LEB Oro, los azulados han sacado las garras para defender su ‘nido’ con uñas y dientes. Seguros Soliss Alcazar y Valladolid han sido las presas. Este sábado, a las 19.00 horas, los pupilos de Berni Álvarez buscarán prorrogar su buena dinámica como locales con un nuevo triunfo ante el Basket Navarra.

El equipo cebetista ha conseguido confianza de cara a canasta. Sus prestaciones de acierto en los tiros de campo se mantienen similares (40%-41%) tanto en casa como fuera, pero mejora en anotación. En el Serrallo tiene una media de 74 puntos por partido, mientras que lejos de Tarragona desciende hasta los 68.

El efecto Serrallo es clave para conquistar retos.

Comentarios
Multimedia Diari