Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El CBT se inscribe pero no se asegura la plaza en Plata

El club del Serrallo ha formalizado el pago de 10.000 euros por el canon exigido por la FEB pero no el aval bancario
Whatsapp
David Fernández durante un partido de esta temporada disputado en el Pavelló del Serrallo.  Foto: Pere Ferré

David Fernández durante un partido de esta temporada disputado en el Pavelló del Serrallo. Foto: Pere Ferré

El CB Tarragona hizo una inscripción a medias en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Pagó el cánon de 10.000 euros para participar en la próxima edición de la LEB Adecco Plata, pero no presentó el aval bancario que la federación exige para aprobar el registro a la competición. Eso quiere decir que su presencia en la tercera categoría del baloncesto español está condicionada a que lo haga antes del martes, cuando está previsto que la Comisión Delegada de la FEB se reúna para validar todas las inscripciones. Si el aval no está depositado entonces y, por contra, hay 16 equipos que han cumplido con los dos requisitos correctamente, el CBT perderá la plaza conseguida en la pista por el equipo de Berni Álvarez la pasada temporada. Además de los equipos de EBA que han obtenido el ascenso y los que han descendido de la LEB Oro, hay otros clubes, como el Valladolid, interesados en disputar la Adecco Plata y que podrían haber inscrito a sus equipos.

Pese a ello, desde la misma federación han tranquilizado al CB Tarragona asegurando que parece difícil que todos los equipos hayan cumplido con ambos trámites. No obstante, el riesgo existe.

 

Pendientes del Ayuntamiento

En el club azulado mantienen el optimismo. Ya es una buena noticia que hayan realizado el pago del cánon. Solo queda por formalizar el aval bancario que también se está tramitando. «Esperemos tenerlo en dos o tres días», dijo la presidenta Loli Salas. Sin embargo, ese proceso sigue supeditado al «cierre del presupuesto de la temporada pasada», insistió una vez más la máxima dirigente de la entidad del Serrallo. En este sentido, en el comunicado emitido por el CBT señaló que el club «está pendiente del apoyo del Ayuntamiento para cerrar con garantías la temporada 2014-15 y poder encarar la próxima». Sobre este aspecto, Loli Salas, explicó que «la situación está adelantada, pero todavía faltan un par de puntos para concretarse».

El CBT lleva semanas trabajando para poder cerrar el presupuesto del curso pasado, ya que mantienen deudas con algunos miembros de la plantilla de la temporada 2014-15.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También