El CBT se inscribirá en EBA con gente de la casa

El club se ve capacitado para sacar hacía adelante el proyecto, pero teniendo claro que lo hará bajo mínimos

26 junio 2017 19:28 | Actualizado a 27 noviembre 2017 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acabaron las incógnitas respeto al futuro próximo del Club Bàsquet Tarragona. En la asamblea convocada por el club en la tarde de ayer, la junta directiva en funciones, conformada por Aleix Boada, Sergi Bru, Jacint Rodríguez y María José Rivas, anunció que el club había decidido inscribirse en EBA. Lo hará con un proyecto bajo mínimos y donde los alardes económicos no harán acto de presencia. La decisión se tomó después de varios días de reflexión, después de que el Ayuntamiento informara de que no iba a subir la subvención actual.  

La situación actual del club obligará a tirar de la cantera para no realizar sobreesfuerzos que pongan todavía más complicado el futuro del club. Precisamente, ese fue uno de los aspectos que quiso recalcar Aleix Boada, quien aseguró que ahora mismo el principal problema del club es el de encontrar un relevo en la junta directiva que asegure el futuro y la viabilidad del proyecto.

Las críticas al Ayuntamiento tampoco quedaron en un segundo plano. De hecho, no se dudó en señalarles como responsables directos del contexto altamente peligroso en el que se encuentra el club.


De hecho, Boada aseguró que se había puesto en contacto con el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, con el objetivo de invitarlo a la asamblea de socios con el fin de que explicase la versión de la situación para el Ayuntamiento y los motivos que habían provocado la negativa a aumentar la subvención actual que recibe el conjunto tarraconense, situada en los 210.000 euros en la actualidad. 

La asamblea contó con la presencia de alrededor de 50 socios, entre los que destacaban: Loli Salas, ex presidenta del Club que dimitió en el cargo recientemente, Berni Álvarez, entrenador delCBT durante las últimas cinco temporadas y Dani Martínez, jugador de la cantera que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el proyecto deportivo de los últimos años. 

Comentarios
Multimedia Diari