Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT se jugará el ascenso a LEB Plata en Algeciras

La Federación de Baloncesto (FEB) habría decidido que Enerdrink Udea Algeciras sea sede de los grupos 3 y 4

Jaume Aparicio

Whatsapp
El CBT se jugará el ascenso a LEB Plata en Algeciras

El CBT se jugará el ascenso a LEB Plata en Algeciras

El Serrallo se queda sin Fase Final. La comisión ejecutiva de la Federación de Baloncesto (FEB) ha optado por Algeciras como sede de los grupos 3 y 4 de la etapa decisiva para ascender a  LEB Plata.

El CB Tarragona tenía depositadas muchas esperanzas de poder organizar la Fase Final. Su primer puesto logrado en la Final Four de Lleida no ha servido de nada a la hora de decantar la balanza a su favor. Melilla, que también optaba a la organización y que como los azulados habían finalizado primeros de su grupo, tenía las mismas o más esperanzas de albergar la fase. Al final, ni una ni otra y se jugará en la pista del equipo que finalizó tercero de la Conferencia D. 

Megacalzado Ardoi (Navarra), NCS Alcobedas (Madrid) y Enerdrink Udea Algeciras (Cádiz) serán los tres rivales a los que se enfrentará el Ibersol CB Tarragona en la Fase Final de ascenso a LEB Plata que se disputará del 16 al 19 de mayo en Algeciras. Los de Berni Álvarez lograron el domingo en Lleida el primer puesto de la Conferencia C con un triunfo agotador ante el Pardinyes (72-65) y les situó en el grupo 3 de la etapa decisiva.

Entre los cuatro equipos se jugarán un billete, para el vencedor de la liguilla todos contra todos -a una sola vuelta- que disputarán en tres días (de jueves a sábado). El segundo clasificado todavía tendrá una reválida para subir a LEB Plata. El último día de la competición, el domingo, se enfrentará al segundo del grupo 4. El ganador se llevará la última plaza a la tercera categoría del baloncesto estatal.

Los rivales

Al finalizar primero de grupo, el CBT queda encuadrado junto con equipos que han quedado en peor clasificación en sus respectivas conferencias, aunque ello no suponga una inferioridad. Al Fundación Navarra Baloncesto Ardoi se le escapó el primer puesto el pasado sábado en un duelo directo con el Bierzo Fitness Dentomedic  Ciudad de Ponferrada (93-95). Fue el tercer partido perdido por el conjunto navarro en toda la temporada tras ceder únicamente dos derrotas en la liga regular del grupo A-A (balance de 24-2).

El NCS Alcobendas finalizó en tercer lugar de la Conferencia B que comprende los equipos de Canarias, Castilla La Mancha y Madrid. Los madrileños solo fueron superados en la tabla clasificatoria por los ‘cocos’ de la Fase Final: el Gran Canaria filial del Herbolife y el filial del Real Madrid. Esquivarlos era una consigna que tenía el CBT y uno de los motivos del extrordinario esfuerzo físico que realizó el conjunto de Berni Álvarez en el Pavelló Barris Nord de Lleida. Será el Pardinyes el que deberá hacer frente al Gran Canaria - Claret.

Finalmente, el Enerdrink Udea Algeciras logró acabar primero en la liga regular del grupo D-B, pero en la fase de clasificación de la Conferencia finalizó tercero por detrás de CAM Enrique Soler y CB Marbella.

Temas

Comentarios

Lea También