Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Emoción

El CBT se lleva el derbi ante el Cantaires en la prórroga

Los tarraconenses, ya sin opciones de disputar el play off de ascenso, superaron a los tortosinos, que están en posición de descenso directo

Redacción

Whatsapp
Imagen del partido que disputaron ayer el CBT y el Cantaires en la 24ª jornada de lia liga EBA. FOTO: pere ferré

Imagen del partido que disputaron ayer el CBT y el Cantaires en la 24ª jornada de lia liga EBA. FOTO: pere ferré

CBT             80

Cantaires    77

 

CBT. (19+22+17+10+12). David Fernández (11), Duch (7), Wilkins (3), Villamil (12), Balkovic (29), cinco inicial, Sorolla, Zvonar (5), Mesa (10), Tugores (3) y Daniel Fernández. Tiros de dos: 28 de 45. Tiros libres: 15 de 24. Triples: 3 de 26. Rebotes: 45. Asistencias: 19. Faltas: 16.  

Cantaires. (15+19+24+10+9). Riverol (16), Massarelli (8), Díaz (3), MC Donnell (17), King (6), cinco inicial, Barberà (7), Smith (2) y Weary (18). Tiros de dos: 18 de 45. Tiros libres: 14 de 20. Triples: 9 de 22. Rebotes: 32. Asistencias: 15. Faltas: 19.  
Árbitro. Ricardo Jerez Maureso y Abraham Hormigo Caselles.

El Ibersol CBT se llevó la victoria  en la prórroga en el partido de rivalidad provincial ante el Cantaires. Los tarraconenses, ya sin opciones de disputar el play off, se vieron las caras con un conjunto tortosino que está situado en la última plaza (descenso directo). 

Durante los primeros minutos, los locales marcaron el ritmo del choque, gracias sobre todo al juego interior que marcaba la diferencia en el juego ofensivo. En poco tiempo, el Ibersol CBT logró una diferencia de diez puntos que obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante Xose Leyenda, quien hizo situar a su equipo en zona para defender. El cambio fue positivo para los ebrenses que lograron llegar al final del primer periodo con 19-15.

Los tortosinos habían encontrado la fórmula para poner en dificultades a su rival, y durante el segundo cuarto, Cantaires le dio la vuelta al marcador y aumentó la diferencia hasta el 24-29, momento en el que Fernando Arias (ayer sustituyó a Berni Álvarez en el banquillo) pidió tiempo muerto y cambió la dirección de juego, volviendo a poner en pista a David Fernández. La fórmula funcionó y la buena defensa tarraconenses permitió llegar al descanso con 41-34. 

En el tercer cuarto hubo intercambio de canastas, y luego, los del Baix Ebre, con un gran tiro exterior, recortaron diferencias hasta el empate a 58.

En el último cuarto, Cantaires ganaba por 66-68 y pudo sentenciar, pero no lo hizo. Dos tiros libres de David Fernández llevaron el partido a la prórroga.

En el tiempo extra los dos equipos jugaron duro y estuvieron más de dos minutos con intercambio de canastas, aunque al final los locales pudieron sentenciar.

Temas

Comentarios

Lea También