El CBT se refuerza con el escolta bosnio Mihajlo Zvonar

El jugador de 25 años disputó la pasada temporada en el AD Cantbasket 04 de la liga EBA con una media de 8,1 puntos

24 agosto 2017 15:02 | Actualizado a 24 agosto 2017 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CB Tarragona comienza a perfilar su nuevo proyecto en EBA. El club azulado anunción este miércoles el fichaje del escolta bosnio Mihajlo Zvonar, cuarto después de David Shepard, Michael Balkovic y David Mesa.

Zvonar llega procedente del AD Cantbasket 04 de Santander con el que la pasada temporada disputó la liga EBA. Era su primera experiencia en el baloncesto y registro un promedio de 8 puntos por partido.

Antes de llegar a España, Zvonar compitió en la PRVA Musla Liga Republike Srpsk (MLRS), uno de los campeonatos regionales del país, que llegó a ganar con el KK Prijedor, en la 2015/16. Un  año en el que el escolta fue escogido MVP de la fase final.

Berni Álvarez destaca la polivalencia del jugador para actuar de dos y de tres

El nuevo jugador del CBT, de 25 años, destaca por ser un escolta físico y polivalente. Un perfil que Berni Álvarez, técnico azulado, necesita para cerrar una plantilla corta. Lo hizo con la incorporación deDavid Shepard y de Michael Balkovic, y lo ha vuelto a buscar a la hora de decidir qué escolta traer. «Zvonar puede jugar de 2 o de 3. Es un jugador inteligente, con una buena carrera en Bosnia que ya ha tenido su primera experiencia en España por lo que no necesitará un periodo de adaptación», aseguró Berni Álvarez. 

Ofensivamente maneja el recurso del tiro de larga distancia y el ataque a la canasta. Al bosnio le gusta repartir juego entre sus compañeros.
El entrenador tarraconense destacó otra de las características que convierten a Zvonar en un buen fichaje:«Es un jugador incisivo, muy bueno en el contraatque, con grandes finalizaciónes y ayudando a generar superioridades».

Es el sexto jugador confirmado de la plantilla después de la renovación de David Fernández, la promoción al primer equipo de Dani Fernández y los fichajes de Mihajlo Zvonar, Mike Balkovic y David Shepard.

El club espera cerrar en los próximo días entre dos y tres fichajes más, como mínimo, para dejar la plantilla cerrada antes del inicio de la pretemporada.

Comentarios
Multimedia Diari