El CBT sigue intratable y tumba a un combativo Sants

El conjunto de Berni Álvarez sufrió para ganar a un conjunto barcelonense al que terminó tumbando gracias al acierto exterior y la defensa

12 octubre 2019 21:10 | Actualizado a 14 octubre 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT consiguió su cuarta victoria de la temporada frente al Sants (70-62) en un partido sufrido y en el que no pudo desconectar en ningún instante ante la combativa actuación visitante. En todo caso, el equipo de Berni Álvarez terminó mutilando las esperanzas del rival con un acierto demoledor desde la línea de tres y una defensa que volvió a brillar en muchas fases del encuentro.

David Fernández, con 10 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 21 de valoración, Fàbregas, con 11 puntos, y Ferran Torres, con 14 puntos, fueron los estiletes de un conjunto azulado que no pudo contar con Dani Tugores.

El primer cuarto evidenció que CBT y Sants tenía decidido desgastarse desde un comienzo. El conjunto comenzó avisando lo que iba a ser su partido. Barberà enchufó un triple para inaugurar el marcador.

No fue el inicio de un comienzo de arrollador porque el Sants desde un comienzo dio muestras de su espíritu luchador. Consiguió desencajar a un conjunto cebetista que entendió que aquel encuentro no se iba decidir por la vía rápida. El primer cuarto finalizó con empate en el marcador (17-17).

El segundo cuarto comenzó con un festival triplista del CBT. Pape Mbaye, por partida doble, Jaume Zanca y Guillem Fàbregas, también en dos ocasiones, anotaban cinco triples de manera consecutiva que conseguían abrir una brecha importante en el marcador (32-20). Se pudo romper el partido, pero el Sants consiguió colocar el encuentro en una goma constante. El CBT manejaba ventajas cercanas a los 10 puntos, pero no llegó a superarlas. Al descanso se llegó con una interesante ventaja de +7 para los locales (39-32).

Salida peligrosa del Sants

En la segunda mitad, el Sants subió su nivel defensivo y volvió a generarle muchos problemas a un CBT que aguantó el tipo y la ventaja con sufrimiento. Los barcelonenses se llegaron a colocar a cuatro puntos (45-41), pero el equipo de Berni Álvarez volvió a tirar de temple para marcharse al último cuarto con una ventaja de seis puntos (55-49).

En el último parcial, el conjunto local arrancó con firmeza y encestó dos triples consecutivos que abrieron una ventaja en el marcador que terminaría siendo definitiva (61-51).

El Sants peleó hasta el final, pero terminó cediendo ante la seriedad defensiva y la inteligencia para jugar en los momentos calientes del CBT (70-62). El conjunto de Berni Álvarez sigue invicto y ahora va a por la quinta victoria en cinco partidos. La esencia de la victoria y la competitividad sigue muy viva.

Comentarios
Multimedia Diari