Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El CBT, sin opciones en Vitoria

Araberri 77 - CBT 64, victoria clara del Araberri

Redacción

Whatsapp
Ferran Torres, de espaldas a la canasta, defendido por un rival del Araberri. Foto: Cedida

Ferran Torres, de espaldas a la canasta, defendido por un rival del Araberri. Foto: Cedida

El CBT arrancó con mal pie las semifinales del play-off de ascenso a la Liga LEB Oro tras caer anoche claramente en la pista del Araberri (77-64). El conjunto vasco, que fue el mejor conjunto en la segunda vuelta de la LEB Plata, toma por tanto ventaja de 1-0 en la serie, prevista al mejor de cinco, a la espera del segundo partido que se jugará mañana domingo a partir de las 18.00 horas, de nuevo en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria.

El partido comenzó de forma inmejorable para el CBT gracias a un triple de OrionOuterbridge que dio la primera ventaja a los tarraconenses (0-3). Sin embargo a partir de entonces estuvo seis minutos sin anotar, fruto de su precipitación en ataque, y el Araberri lo aprovechó para tomar una importante ventaja gracias a su parcial de 10-3.

Ferran Torres rompió esa mala racha con una canasta a 4.22 del final del primer cuarto que puso el 10-5. Los continuos cambios de Berni Alvarez lograron que los suyos recortaran la diferencia, que llegó a ser de ocho puntos, para situar el 19-15.

El Araberri arrancó el segundo cuarto muy fuerte, marchándose hasta los 12 puntos de ventaja que el CBT logró limar hasta los siete, 27-20, con un triple de Salvo a cuatro minutos para el descanso. Sin embargo fue un mero espejismo, ya que el conjunto vasco volvió a apretar el acelerador para situarse de nuevo con +12 (32-20 a 2.30 min.). Las diferencias se mantuvieron hasta el final de la primera parte, que reflejaba 36-26.

Sin efecto

Las instrucciones que dio Berni Alvarez el descanso no surtieron el efecto esperado en su plantilla. Cuando los jugadores volvieron a pista para arrancar el tercer cuarto fueron de nuevo los del Araberri quienes siguieron llevando la iniciativa.

Los tarraconenses no conseguían meterse en el partido, aguantaban prácticamente gracias a la inspiración de Orion Outerbridge y los locales alcanzaron en esos instantes su máxima ventaja, que se situó en los 20 puntos (58-38 a 1.30 min.) aprovechando la baja intensidad defensiva del CBT y también sus pobres porcentajes en el tiro.

Un triple de Martín Buesa al iniciarse el último cuarto presagió lo peor, una diferencia aún más abultada, aunque el Araberri se limitó a dejar pasar los minutos viéndose ya ganador y después del derroche físico de sus jugadores durante el partido, lo que aprovechó el CBT para lograr maquillar el resultado final hasta los trece puntos finales de diferencia (77-64).

El segundo partido de la serie de semifinales, al mejor de cinco, se disputará mañana domingo a partir de las 18.00 horas, de nuevo en el pabellón de Mendizorroza. Los dos siguientes están previstos en Tarragona (29 de abril y 1 de mayo) y si fuera necesario un quinto, el 3 de mayo, en Vitoria.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También