El CBT, sin opciones en Vitoria

Araberri 77 - CBT 64, victoria clara del Araberri

19 mayo 2017 19:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT arrancó con mal pie las semifinales del play-off de ascenso a la Liga LEB Oro tras caer anoche claramente en la pista del Araberri (77-64). El conjunto vasco, que fue el mejor conjunto en la segunda vuelta de la LEB Plata, toma por tanto ventaja de 1-0 en la serie, prevista al mejor de cinco, a la espera del segundo partido que se jugará mañana domingo a partir de las 18.00 horas, de nuevo en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria.

El partido comenzó de forma inmejorable para el CBT gracias a un triple de OrionOuterbridge que dio la primera ventaja a los tarraconenses (0-3). Sin embargo a partir de entonces estuvo seis minutos sin anotar, fruto de su precipitación en ataque, y el Araberri lo aprovechó para tomar una importante ventaja gracias a su parcial de 10-3.

Ferran Torres rompió esa mala racha con una canasta a 4.22 del final del primer cuarto que puso el 10-5. Los continuos cambios de Berni Alvarez lograron que los suyos recortaran la diferencia, que llegó a ser de ocho puntos, para situar el 19-15.

El Araberri arrancó el segundo cuarto muy fuerte, marchándose hasta los 12 puntos de ventaja que el CBT logró limar hasta los siete, 27-20, con un triple de Salvo a cuatro minutos para el descanso. Sin embargo fue un mero espejismo, ya que el conjunto vasco volvió a apretar el acelerador para situarse de nuevo con +12 (32-20 a 2.30 min.). Las diferencias se mantuvieron hasta el final de la primera parte, que reflejaba 36-26.

Sin efecto

Las instrucciones que dio Berni Alvarez el descanso no surtieron el efecto esperado en su plantilla. Cuando los jugadores volvieron a pista para arrancar el tercer cuarto fueron de nuevo los del Araberri quienes siguieron llevando la iniciativa.

Los tarraconenses no conseguían meterse en el partido, aguantaban prácticamente gracias a la inspiración de Orion Outerbridge y los locales alcanzaron en esos instantes su máxima ventaja, que se situó en los 20 puntos (58-38 a 1.30 min.) aprovechando la baja intensidad defensiva del CBT y también sus pobres porcentajes en el tiro.

Un triple de Martín Buesa al iniciarse el último cuarto presagió lo peor, una diferencia aún más abultada, aunque el Araberri se limitó a dejar pasar los minutos viéndose ya ganador y después del derroche físico de sus jugadores durante el partido, lo que aprovechó el CBT para lograr maquillar el resultado final hasta los trece puntos finales de diferencia (77-64).

El segundo partido de la serie de semifinales, al mejor de cinco, se disputará mañana domingo a partir de las 18.00 horas, de nuevo en el pabellón de Mendizorroza. Los dos siguientes están previstos en Tarragona (29 de abril y 1 de mayo) y si fuera necesario un quinto, el 3 de mayo, en Vitoria.

Comentarios
Multimedia Diari