El CBT solicita organizar la fase de ascenso a LEB Plata

El conjunto azulado quiere aprovechar la magia del Serrallo para regresar a la tercera categoría estatal

01 mayo 2019 14:38 | Actualizado a 01 mayo 2019 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona ya ha enviado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la solicitud para ser una de las dos sedes de la Fase Final de Ascenso a LEB Plata. Aunque el equipo azulado todavía no ha obtenido la plaza definitiva -se la jugará este fin de semana en la Final a Cuatro de la Conferencia C de EBA en Lleida- el plazo para presentar la candidatura finalizó la pasada semana por lo que el CBT mandó al ente federativo el dosier correspondiente para que sea considerada en la Comisión Ejecutiva que decidirá las dos sedes.

El presidente de la entidad, Jacint Rodríguez, se muestra optimista en poder lograr la organización de una de las dos Fases Finales: «Cumplimos sobradamente con los requisitos técnicos que exige la Federación": un pabellón adecuado y capacidad hotelera suficiente en el territorio para asumir el desplazamiento de los árbitros, el personal federativo, los 8 equipos participantes y sus acompañantes. Solo en estos dos aspectos técnicos Tarragona cumple sin problemas y en esas cuestiones técnicas «tenemos ventaja respecto a nuestros competidores», asegura el dirigente cebetista. 

Se desconoce el listado de ciudades que han presentado, porque no se hace público, pero a través de las redes sociales, Algeciras, Gandía, Melilla y Ponferrada han desvelado su candidatura. El CBT cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y está en negociaciones con otras instituciones y patrocinadores privados para que colaboren en los gastos ya que el club organizador debe costear con el pago de los arbitrajes de todos los partidos, los viajes del personal federativo, además de seguridad privada y otros servicios como el de ambulancias. Un gasto que no figuraba en el presupuesto de la entidad. «No esperábamos participar en ninguna de las fases finales, pero si el equipo se lo gana, entendemos que es bueno para el club y para la ciudad organizar una fase de ascenso», explica Jacint Rodríguez.

Una de las cuestiones que primará en la Comisión Ejecutiva será la clasificación acabar primero puede decantar la decisión. Para ello, el CBT deberá superar este fin de semana la Final a Cuatro en Lleida que disputará frente al Sant Adrià, Igualada y Pardinyes.

El sábado jugará la primera semifinal frente al Sant Adrià. Si gana tendrá el billete directo para la Fase Final a LEB Plata pero deberá disputar la final el domingo contra el vencedor de la otra semifinal (Pardinyes Lleida-Monbus Igualada) para definir si acaba como primero o segundo clasificado de la Conferencia C. Si pierde el sábado aún tendrá la oportunidad de clasificarse para la Fase Final ante el perdedor de la otra eliminatoria. El perdedor de la final de consolación se quedará fuera de la promoción.

Las Fases Finales se disputarán del 16 al 19 de mayo en dos sedes. En cada una de ella jugarán ocho equipos divididos en dos subgrupos de cuatro que jugarán en formato liguilla. El ganador ascenderá a LEB Plata mientras que los cuatro segundos se enfrentarán en dos eliminatorias por las otras dos plazas.

Comentarios
Multimedia Diari