El CBT supera al Sant Adrià en el último cuarto

Baloncesto. Trabajada victoria de los de Berni Álvarez, que demostraron muchísima madurez para decantar el partido en el tramo final

15 diciembre 2019 17:10 | Actualizado a 16 diciembre 2019 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT se reencontró con la victoria en una pista complicada como la del Sant Adrià, en un partido que logró decantar en el cuarto final.

Tuvo que soportar un primer cuarto igualado el equipo de Berni Álvarez, que vio como el Sant Adrià también entró con los dos pies firmes en el partido. No hubo espacio para lograr ventajas grandes, de hecho se impusieron las defensas en un primer parcial donde hubo poco acierto y claridad en los ataques. Lo intentaron los tarraconenses, que necesitaron situarse sobre la pista con el paso del tiempo y controlar el entusiasmo de un Sant Adrià muy motivado, con ganas de cortar la excelente racha de los de Berni. El primer cuarto se cerró con empate a 13 puntos.

Aunque la igualdad no desaparició en el siguiente parcial, sí el CBT empezó a disfrutar de ventajas esperanzadoras. No logró despegarse en el marcador, pero dominó mejor todos los registros del juego. Actuó con la madurez que le acostumbra y pasó el examen. El 22-25 en el minuto 15 ponía la esperanza y consolidaba el buen trabajo de los de Berni. El técnico empezó la rotación para hallar otras soluciones. Con más o menos acierto, el equipo respondió y se marchó al descanso con cuatro puntos de ventaja. 31-35. Los dos equipos afinaron la puntería en ataque.

Fue en el tercer parcial cuando el Sant Adrià logró imponer su juego, sobre todo en los cinco minutos finales. Remontó la corta distancia que mantenía el CBT y se puso por delante en el momento justo para intentar decantar el partido a su favor. De los cuatro puntos de ventaja para los tarraconenses a los 25 minutos (41-45) se pasó a la mínima renta para los locales a falta de diez minutos para el final. (54-53). La gestión de las emociones iba a resultar definita para el desenlace final del partido. Fue entonces cuando salió a relucir la categoría del CBT como equipo y su experiencia en finales ajustados. En el primer tramo del parcial definitivo, los tarraconenses lograron pasar por encima de su rival, al que dominaron por 61-69, una de las máximas diferencias del partido. Fue un estirón definitivo hacia la victoria tarraconense. El 71-77 final habló del gran comportamiento de los de Berni.

Comentarios
Multimedia Diari