El CBT vence con contundencia al Mataró (68-91)

En la primera de las cuatro finales que tenía por delante, el conjunto cebetista impuso su ley desde el primer hasta el último minuto

30 marzo 2019 19:26 | Actualizado a 31 marzo 2019 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT conquistó con firmeza la primera de las cuatro finales que tiene por delante. Un ejercicio de personalidad para un equipo que tiene claro que los play off de ascenso debe ser una realidad al final de temporada. 

El conjunto dirigido por Berni Álvarez fue muy superior al Mataró Feimat de principio a fin. De hecho, alejó fantasmas desde el primer minuto. Tuvo una puesta de escena digna de un líder destacado como lo lleva siendo toda la temporada.

El equipo azulado saltó a la pista del Mataró con el quinteto de gala. David Fernández, Adrià Duch, Jaume Zanca, Pape Mbaye y Ferran Torres. Ya se comienza a recitar de memoria. La salida del conjunto local fue predilecta. Unos primeros 10 minutos claves para caminar con tranquilidad durante el resto del partido. La ventaja al final del primer parcial era de 14 puntos (18-32).

La segunda manda no pudo ser tan completa como la primera. Era normal. Enfrente había un Mataró que jugaba como local y no se iba a dejar ir a las primeras de cambio. El conjunto local logró recortar ventaja en el marcador, pero los 9 puntos que se llevaba el CBT al descanso de ventaja eran un tesoro importante (41-50). 

En todo caso, la salida al tercer cuarto del conjunto visitante fue descomunal. Otro golpe mortal a las esperanzas del Mataró de intentar obrar una sorprendente remontada. El CBT leyó a la perfección el partido y lo rompió cuando más tocaba. Para llegar al último envite con una ventaja imponente. En concreto, 19 puntos arriba (53-72). 

En todo caso, los azulados no querían despistes. No se permitieron ni un minuto de desconexión. Son conscientes que tienen prohibido fallar y que hay que jugar cada minuto como si fuera el último.

Por ello, en el último cuarto salieron decididos a seguir aumentando una ventaja que ya era de por sí muy abultada. Lo consiguió y la situó finalmente en 23 puntos (68-91).

Con esta victoria, el equipo del Serrallo sigue líder con 19 victorias en 23 partidos y con solo tres jornadas más por delante. La jornada que viene puede resultar definitiva. Visitan la pista del Quart, el segundo clasificado, y una victoria les permitiría clasificarse de manera ya matemática para los play off de ascenso a LEB Plata. 

Comentarios
Multimedia Diari