El CBT vence por la mínima en la pista del colista (64-65)

El conjunto de Berni Álvarez, con bajas importantes, tuvo que sufrir más de lo esperado para superar a un peleón CB Salt 

03 marzo 2019 18:55 | Actualizado a 03 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT consiguió una victoria muy sufrida en la pista del colista. El CB Salt plantó cara y estuvo a punto de llevarse el duelo de forma sorprendente. De hecho, tuvo el tiro final, pero la bandeja de los locales no entró. Antes, Ferran Torres había conseguido una canasta vital de dos para poner por delante a los cebetistas.

El CBT visitó la pista del último clasificado con bajas y jugadores tocados. Dani Fernández y Joan Güixens no jugaron el partido y Papa lo hizo de forma renqueante. Todo ello complicó la visita a una pista a priori fácil. Berni salió con un cinco inicial inédito en toda la temporada. Las circunstancias obligaron a salir con David Fernández, Dani Tugores, Adrià Duch, Jaume Zanca y Joan Sorolla.

Y el partido no empezó nada bien para el CBT que veía como el conjunto local, cogía el control del partido. Los jugadores tarraconenses, estaban muy espesos en ataque y con una defensa que daba facilidades al conjunto gerundense. Berni se vio obligado a poner en pista a Fernando Torres y empezar a dar rotaciones para intentar cambiar la dinámica del partido, pero el conjunto local seguía controlando el partido. Al final de los primeros diez minutos se llegó con 20-14.

Las cosas no cambiaron demasiado durante los primeros minutos del segundo cuarto. El Salt controlaba plenamente el partido. Berni con la segunda falta personal de Fernando forzó la situación e hizo entrar a Pape Mbaye. Fueron un minutos donde la diferencia en el marcador se recortó hasta tres puntos, 24-21.

Berni pedía desesperadamente a sus jugadores que controlaran el rebote defensivo. Era la clave. Una cesta de Dani Tugores puso el partido en un pañuelo, 26-25. Parecía que el IBERSOL CBT podría dar la vuelta al partido, pero no fue así. El conjunto local aguantó la reacción tarraconense. Sólo un triple de Adrià Duch en el último segundo permitió maquillar el marcador al descanso, 37-34.

Al inicio del tercer cuarto, Berni ponía toda la artillería sobre la pista, pero el conjunto local seguía controlando el partido. Durante los primeros minutos, los locales lograron aplicar la diferencia en el marcador hasta los ocho puntos, 45-37.

El equipo necesitaba un referente. Ferran Torres estaba muy desacertado y eso lo notaba el equipo. Cada vez que el partido se igualaba, el conjunto local reaccionaba y volvía a aplicar la diferencia por encima de los cinco puntos.

Parecía que el conjunto local cerraría el tercer cuarto controlando el marcador, pero no contaba con la aparición de Adrià Duch. Dos triples del jugador castellonense durante el último minuto dio la vuelta al marcador, llegándose al final del tercer cuarto con 52-53.

Comenzaba el últimos diez minutos. Todo indicaba que el partido llegaría igualado hasta el final. Cuarto volvió a ponerse por delante en el marcador. Con cuatro puntos de diferencia en el marcador por el CB Salt, 57-53, ambos equipos estuvieron más de tres minutos sin anotar. Quedaban poco más de cuatro minutos. Ferran Torres con un dos más uno deshizo el bloqueo anotador. El partido se volvía a igualar y Adrià Duch con una penetración volvió a poner al IBERSOL CBT por delante 57-58.

El partido entraba en los últimos tres minutos. Ambos equipos estuvieron unos ataques intercambiando canastas. Poco más de dos minutos para el final el conjunto local volvió a ampliar la diferencia a cuatro puntos, 64-60.

A base de tiros libres del IBERSOL CBT consiguió recortar las diferencias hasta llegar a los últimos ocho segundos un solo punto por debajo y pelota. Dani Tugores estuvo a punto de perder el balón, pero por allí estaba Torres que la cogió y a dos segundos del final, con un mate puso el marcador en el definitivo 64-65. En el último ataque el conjunto local no pudo hacer canasta.

Comentarios
Multimedia Diari