Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El CBT viaja a Valladolid para confirmar su buena racha

El cuadro cebetista visita este viernes a las 20.45h una de las pistas más complicadas de LEB Plata tras dos victorias seguidas

Redacción

Whatsapp
Dani Martínez en un duelo de esta temporada en el Serrallo. Foto: J. Borrachero

Dani Martínez en un duelo de esta temporada en el Serrallo. Foto: J. Borrachero

El CBT visita Valladolid este viernes (20.45h) con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva. Después de los triunfos contra Alcázar y Gandía los azulados buscan alargar el buen momento de forma y volver a sumar en el escenario de uno de los equipos fuertes de la liga.

Una victoria en Valladolid dejaría al CBT muy cerca de los lugares de permanencia en LEB Plata. Por segundo partido consecutivo, Berni Álvarez tendrá a su disposición a todos los jugadores. La única duda es Orion Outerbridge, que en el partido del pasado viernes sufrió una contusión en el codo derecho y no ha podido entrenar durante la semana.

David Fernández también ha estado fuera de los entrenamientos dos días por motivos laborales, pero físicamente se encuentra en perfecto estado, tal y como demostró la pasada jornada.

El CBC Valladolid es uno de los equipos grandes de la liga. El club de las ardillas, denominado así por la mascota que luce en el escudo, recoge el testigo del histórico CB Valladolid, que tantos años compitió en ACB. El nuevo equipo juega su segunda temporada en LEB Plata.

Esta temporada, parece que los vallisoletanos han dado con la tecla. Ahora mismo están instalados en posiciones de play off de ascenso a LEB Oro y las últimas dos victorias seguidas, incluida la última contra el líder de la liga, han hecho que los de Francisco García se encuentren en una posición muy cómoda.

Su principal referencia ofensiva es Sergio de la Fuente, un jugador de 198 cm con muchos recursos ofensivos, capaz de anotar desde muchas posiciones. Ahora mismo es el máximo anotador de la liga con 17,5 puntos por partido y el jugador más valorado con 19,36 de media.

A su lado se encuentra otro jugador en racha, Henri Wade, un exterior americano que está en un gran momento de forma. Otros jugador como Miguel González, que con 17 años es una de las perlas del baloncesto español, o el polivalente Graham-Bello, serán otras amenazas que tendrá que neutralizar el CBT.

Berni Álvarez ha vuelto a calificar el partido como “una nueva final”. Cree que “Valladolid también llega en una dinámica positiva después de ganar los últimos dos partidos, y sobre todo de ganar y dominar en Alicante en el último duelo. Es un equipo muy físico, con muchos jugadores que juegan cómodos cuando el nivel de contacto es alto”.

El preparador cebetista destaca tres claves básicas para intentar conseguir la victoria en el partido de este viernes: “Es básico dominar el rebote, controlar las rachas de Wade y que nuestro ritmo de ataque sea bueno”. Finalmente, Berni dice que “vamos con ganas, aunque hemos tenido algún contratiempo esta semana con la lesión de Orion y la ausencia de David por temas laborales, pero con ganas de alargar la dinámica de las últimas semanas”.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También