El CBT visita la cancha de Cambados, un rival con aspiraciones a LEB Oro

Los tarraconenses se miden al equipo más complicado hasta el final de la temporada. El Xuven lleva ocho victorias consecutivas

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Partido muy difícil para el CBT este sábado (18h) en Galicia. Los tarraconenses se desplazan a Cambados en el viaje más largo de la temporada para jugar contra el Xuven. Los pontevedreses se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso directo a LEB Oro.

Una jornada más, Berni Álvarez no podrá contar con Orion Outerbridge, el jugador americano sigue recuperándose de un esguince de grado 2 que se hizo en su tobillo derecho hace cuatro semanas en la visita en Valladolid. La evolución es buena, pero el jugador no forzará para prepararse para el siguiente partido.

El resto de jugadores han entrenado con normalidad y estarán a disposición del técnico para el partido del sábado a las 18h. El CBT busca una victoria en una pista muy difícil que le permita seguir luchando para acercarse a L’Hospitalet y salir de los lugares de descenso.

Ahora mismo, el CBT está a una victoria de L’Hospi en la clasificación, pero el average es favorable al equipo del Llobregat, por lo cual el CBT tendrá que ganar dos partidos más que su rival para superarle en la clasificación. Esta semana los barceloneses visitan la pista del Zornotza.

El Xuven Cambados es el equipo más en forma de la liga. Suma ocho victorias consecutivas y busca la primera posición de la clasificación, lo cual le daría el ascenso directo a LEB Oro. En las últimas jornadas, el Xuven ha conseguido ganar los partidos de manera clara, entre las victorias más meritorias destaca la conseguida contra Granada por 13 puntos, contra Fundación Lucentum por 18 o contra el líder de la liga, Sammic ISB, por 9 puntos.

El equipo entrenado por Manuel Santos es el más anotador de la liga con mucha diferencia, anotan 84 puntos por partido. También tiene el mejor porcentaje en tiros de dos y en tiros de tres, y el equipo con una media de valoración más alta por partido.

Charles Nkaloulou es el máximo anotador, el jugador del Congo encesta 14,5 puntos por partido con un 56,6% de acierto en el tiro. Shota Gelazonia es el líder de la pintura del equipo amarillo, casi 10 puntos por partido para el jugador de Georgia. Quintela es el base titular, un jugador que reparte mucho juego y capaz de anotar, con 10 puntos por partido y buenos porcentajes. El segundo base del equipo es el exjugador del CBT Adrià Baiget, el base de Tarragona cada vez tiene más peso en el equipo y juega 16 minutos por partido. Baiget está anotando la mitad de los triples que intenta.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, es consciente que “es el partido más difícil que nos queda de la temporada. Primero porque ellos están con confianza después de las ocho victorias seguidas, en las cuales además han ganado y arrasado a rivales de la parte alto, y segundo por el tipo de juego y jugadores que tienen”.

En este sentido, Berni Álvarez ha alabado el juego de Xuven Cambados: “Juegan con un ritmo altísimo, posesiones cortas, situaciones sencillas de juego pero con muy buena ejecución y porcentajes altos”.

Respecto a su propio equipo, Berni Álvarez ha dicho que “nosotros tenemos que intentar que el viaje no nos afecte demasiado, intentar controlar el rebote y poner un ritmo diferente. También tenemos que ser mentalmente muy fuertes para aguantar sus rachas anotadoras”.

Comentarios
Multimedia Diari