Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT vuelve a desinflarse en casa (76-87)

El equipo azulado arrancó muy bien pero acabó perdiendo su séptimo partido consecutivo contra el Ávila
Whatsapp
El pívot cebetista Ferran Torres en una jugada de ataque durante el partido disputado ayer en el pabellón del Serrallo. Foto: Lluís Milián

El pívot cebetista Ferran Torres en una jugada de ataque durante el partido disputado ayer en el pabellón del Serrallo. Foto: Lluís Milián

No hay manera. El CBT sufrió ayer en el Serrallo su séptima derrota consecutiva al caer contra el Ávila por 11 puntos de diferencia (76-87) en un duelo que tuvo controlado durante los primeros 15 minutos. Luego, los problemas para entrar a canasta y la falta de concentración en defensa castigaron a un equipo que volvió a tener en Antonio Hester a su mejor hombre.

Tras una semana de descanso, Hester regresó enchufado al Serrallo y el equipo bebió de él mientras pudo. El pívot norteamericano se encargó de contrarrestar una de los puntos fuertes del rival, el rebote, y estuvo muy fino ante el aro en los primeros compases. Acabó el partido con 18 puntos –14 en el primer periodo– y 11 rebotes para 25 de valoración. Lástima que la lucidez duró apenas un cuarto.

Con un básket muy dinámico y con alternativas en ataque y defensa, el CBT se llevó el primer periodo con solvencia. Guiado por el acierto anotador de Hester, el sistema tarraconense funcionó sin errores contra un Ávila que se vio superado por un par de fallos y de posesiones perdidas (26-18).

Pero el cuadro abulense arrancó el segundo cuarto con un parcial de 0-7 que difuminó la ventaja en apenas minuto y medio (26-25). Congiusta y Martínez insuflaron el marcador local con sendos triples y Hester se unió al tanteo con un 2+1 a la mitad del cuarto (35-30). Fue el principio del final. De ahí al descanso, el Ávila echó el cerrojo en su zona y empezó a meter una canasta tras otra. Se llevó el cuarto con un parcial de 3-13 para ponerse cinco puntos por delante (38-43).

Con la ventaja en el marcador, el conjunto castellano ya no iba a dar ninguna opción al equipo de Berni Álvarez. El juego azulado no acababa de carburar y los fallos empezaban a hacer mella en el equipo, que perdía demasiadas pelotas y que estaba divorciado con el aro (46-59, 25’). El Ávila aprovechó para escaparse en el marcador, con Johnson y Ballesta como hombres más destacados, y al final del cuarto ya ganaba de 14 (51-65).

Dos triples de Makonda llevaron al equipo abulense a su máxima renta al inicio del último periodo (53-71). El CBT intentaba agarrarse a un par de pérdidas visitantes y un triple de Martínez (59-71), pero otras dos posesiones desaprovechadas dilapidaron toda opción (59-77, 35’). El Ávila, mucho más regular durante todo el duelo, tiró de físico para acabar de atar el triunfo. El cuadro azulado cerró el partido con Martínez y Congiusta con 17 puntos, colaborando a maquillar el resultado en los últimos minutos hasta el 76-87.

La próxima semana, el CBT viajará a Barcelona para enfrentarse a un rival directo por la permanencia, el Barça B. Para la ocasión, el club está preparando una expedición en autobús al pabellón azulgrana por 8 euros.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También