Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT vuelve al Serrallo para dar un paso más hacia la salvación

Después de dos jornadas de visitante, el equipo de Berni Álvarez recibe al Zornotza esta tarde (19.00 horas) con vistas a sumar una nueva victoria que le acerque aún más a la permanencia
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Un triunfo (Sammic ISB) y una derrota (CEBA Guadalajara), es el balance del CB Tarragona en las dos jornadas consecutivas como visitantes. Hoy (19.00 horas) vuelve al Serrallo para recibir al Zornotza. Un equipo de la zona media-alta de la tabla a cinco victorias de distancia de los tarraconenses.

El conjunto vasco llegará con la lección bien aprendida. En el partido de la primera vuelta, en la pista vizcaína, cayeron ante un entonado CBT, que le endosó 100 puntos. El encuentro acabó 81-100 para los catalanes. Únicamente el líder Amics Castelló ha conseguido meterle más del centenar de puntos a los vascos (107-99). Del equipo que perdió ante los tarraconenses al que se presentará esta tarde en el pabellón del Serrallo hay diferencias, con la llegada de nuevos jugadores que han reforzado al conjunto que ascendió a la LEB Plata hace dos años en Tarragona.

El Zornotza ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Todas ellas como local, ya que sus prestaciones como visitantes bajan. Pese a ello, el conjunto de Mikel Garitaonandia viene con unas cifras anotadoras amenazantes. Un 53% en tiros de dos. Entre sus filas destacan el pívot serbio Sasa Borovnjak con una valoración media de 15,5 y el escolta norteamericano Tre Maurice Bowman, cuarto mejor anotador de la competición con 15,75 puntos por partido.

Los de Berni Álvarez deben seguir sumando victorias –seis, según cálculos del propio entrenador cebetista– para certificar cuanto antes su permanencia en la LEB Adecco Plata. El Pla, máximo rival en la salvación, recibe al Viten Getafe, con las mismas victorias y derrotas que el contrincante del CBT esta jornada. Además, otros equipos como el FC Barcelona B, Sammic ISB y Canarias Basketball Academy –a solo un triunfo de los tarraconenses– deben ir con ojo si no quieren verse superados por el equipo del Serrallo.

El técnico azulado no podrá contar con Ferran Torres, que sigue recuperándose de su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También