El CBT ya es equipo de LEB Plata

La Federación confirma los equipos participantes en sus diversas competiciones

22 julio 2020 07:20 | Actualizado a 27 julio 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin se puede decir alto y claro: el CBT ya es equipo de LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer la presencia del club tarraconense en la tercera máxima categoría nacional. Se trata de un paso de gigante para el baloncesto de Tarragona, que va a volver a tener al CBT en una categoría nacional. Un hecho reseñable, pues la temporada pasada era la única capital de provincia de Catalunya que no tenía al menos un equipo en LEB Plata.

A nivel deportivo no hay dudas de que el CBT está más que preparado para este paso. La temporada pasada se quedó a las puertas de ascenso tras caer en el play off final de ascenso. Este año su rendimiento deportivo tampoco ha admitido sospechas y ha liderado su grupo en EBA de principio a fin.

El objetivo del CBT es el de demostrar que el ascenso no es casualidad y que la LEB Plata es la categoría en la que como mínimo debe estar. Para ello va a tener que preparar a una plantilla que va a sufrir novedades obligadas, algo que el máximo dirigente cebetista, Jacint Rodríguez, ya confirmó al Diari el pasado viernes.

Entre las novedades podría haber el regreso de algún jugador que ha vestido la zamarra azulada en las últimas temporadas, algo en lo que Rodríguez admitió estar trabajando: «Sí que veo factible algún retorno. Siempre he dicho que queremos una plantilla de kilómetro de 0, ya sea con gente que se ha formado con nosotros o que haya jugado anteriormente en nuestro club». Uno de esos retornos sería el de Adrià Duch y con el que el presidente del CBT confirmó tener avanzadas las negociaciones en unas declaraciones a Tarragona Ràdio.

Duch es un jugador que militó dos temporadas en el conjunto del Serrallo hasta la temporada pasada, en la que jugó en el Pardinyes de la LEB Plata. Sus números han sido positivos con 7’3 puntos por partido y regresar al CBT en la misma categoría es un reto demasiado ilusionante como para dejarlo escapar. En el Serrallo buscará ofrecer un rendimiento similar al del pasado en el que en su última temporada como azulado promedió nada más y nada menos que 15’7 puntos por partido.

El sistema de competición

El CBT entra en el sistema de competición de LEB Plata de la temporada 2020/21. Participarán 28 equipos que estarán divididos en dos grupos de 14, Este y Oeste. Barça, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L’Hospitalet, Hestia Menorca, CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, CB Benicarló, Hozono Global Jairis, CB Cornellá y Basket Navarra serán los 13 rivales en el grupo Este del Ibersol CBT durante esta temporada.

Cada grupo jugará una Liga a doble vuelta, todos contra todos con un total de 26 jornadas. A la conclusión de la Liga Regular, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la LEB Oro.

El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos Playoffs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas y que disputarán los equipos clasificados entre el 2º y el 8º puesto de cada grupo. Los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los dos perdedores de las Fases de descenso entre los equipos situados en el 11º y 12º lugar de la tabla.

El inicio de la temporada está previsto para el 10 de octubre. El sábado 30 de enero se disputaría la Copa LEB Plata, mientras que las eliminatorias de ascenso y descenso así como el play-off se comenzarían a disputar el 17 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari