El CE Costa Daurada sueña con el ascenso a Primera Nacional

Baloncesto en silla de ruedas. La fase de clasificación para la Final Four de la Segunda División se disputa este fin de semana en el Pabellón Olímpico de Reus

28 abril 2021 14:28 | Actualizado a 28 abril 2021 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CE Costa Daurada soñaba con un retorno a las competiciones nacionales a lo grande. Desde que hace diez años tuvo que abandonar la máxima categoría estatal por motivos económicos, el objetivo del club siempre fue recuperar el sitio que merecía el club de baloncesto en silla de rueda más antiguo de Catalunya. Está a un paso de conseguirlo. El conjunto reusense disputará este fin de semana la fase de clasificación para la Final Four de la Segunda Nacional. Una cita que se disputará en el Pabellón Olímpico de Reus gracias a la excelente temporada del equipo. Consiguieron el primer puesto en el grupo B con un balance de cinco victorias y una derrota, por delante de BCR CEM L’Hospitalet, Cocemfe Castelló y Miarco Petraher.

«Al ser el mejor equipo de la categoría en puntuación -también respecto a los otros dos grupos- teníamos la opción de organizar la fase de clasificación. Hicimos números y con la ayuda del Ayuntamiento, la Diputación de Tarragona, la Fundació Privada Reddis y otros patrocinadores locales nos salía mejor que ir a otra población», explica Emiliano Parrilla, jugador y miembro de la Junta del Club.

La competición se iniciará el sábado a las 10.00 horas con el partido inaugural entre el CE Costa Daurada y el Cocemfe Castelló, al que ya superaron en los dos enfrentamientos de la primera fase (62-44 y 22-77). Por la tarde se medirán al Churriana, segundo del grupo C con el mismo balance de victorias y derrotas que los naranjas (5-1). Cerrarán la fase el domingo por la mañana frente al BCR CEM de L’Hospitalet, el único equipo que les ha derrotado este curso (35-52).

Los dos mejores se clasificarán para la Final Four de la categoría. Entre los cuatro participantes -los otros dos salen de la fase que se disputa también este fin de semana en Almería- saldrá el equipo ganador que logrará el ascenso a Primera División Nacional. El subcampeón deberá confirmar su ascenso en un partido de promoción contra un conjunto de Primera División.

El CE Costa Daurada encara la competición con la máxima ambición: «Tenemos muchas opciones de ganar porque tenemos un equipo muy bueno», asegura Parrilla.

Comentarios
Multimedia Diari