El CE Vendrell conquista la Copa Princesa en casa

Hockey. El equipo de Lluís Del Riu vuelve a levantar el título 11 años después después tras ganar al Shum  en la prórroga (5-6)

16 febrero 2020 16:22 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un final de partido épico le dio al CE Vendrell la Copa de la Princesa 11 años después de su última conquista. Fue además en el final four que se ha celebrado este fin de semana en el mismo Club d’Esports de El Vendrell, con la afición local totalmente entregada.

Ante el Shum, en la final, los vendrellenses caían por dos goles (5-3) cuando apenas restaban cuatro minutos para la conclusión. Su capacidad de lucha provocó que pudieran llevar el partido a la prórroga, con dos goles en el alambre de Miquel y Crespo. Éste último anotó el empate cuando apenas restaban nueve segundos para la conclusión, con el Shum Maçanet casi celebrando el título. El empate resultó una inyección de moral extraorinaria para los de Del Riu y un golpe durísimo para el Maçanet, que entró en la prórroga decaído.

A los dos minutos del tiempo extra, Manu Necchi, acertó de nuevo para los vendrellenses, con un 5-6 definitivo que completó una remontada épica para llevar al CE Vendrell a su primer gran éxito de la temporada. Los rojinegros esperan completarla con el ansiado regreso a la OK Liga.

Casi nadie esperaba una resolución como la que se dio en el partido, después de que el Shum dominara el segundo tiempo y acariciara la victoria. El primero no escapó de la igualdad. Los dos equipos se intercambiaron golpes con lo goles iniciales de Pelicano y Ferrer. Necchi y Presas cerraron el primer acto con un 2-2 que presagiaba máxima emoción en el desenlace de la final.

Fue entonces cuando el Maçanet se adueñó del resultado, a pesar de que Miquel anotó el 2-3. Tres dianas consecutivas de Pelicano (2) y Presas parecieron sentenciar el partido cuando apenas restaban cuatro minutos para la conclusión.

La fe local
Pero la fe de El Vendrell, arropado totalmente por su público, provocó que la remontada llegara. Esos dos goles casi sobre la bocina de Miquel y Crespo resultarón un golpe terrible para el Maçanet, que entró en la prórroga noqueado, casi sin creerse lo que estaba ocurriendo.

Del resto se encargó Manu Necchi, que con su gol ofreció el título al CE Vendrell, en un guión de película final, totalmente inesperado.

Comentarios
Multimedia Diari