El CF Ascó ficha a Germán Inglés como primer entrenador

El técnico de Móra d’Ebre sustituye en el cargo a Víctor Font. El equipo ebrense intentará consolidarse en la categoría con el nuevo proyecto

16 mayo 2020 16:10 | Actualizado a 17 mayo 2020 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A pesar de que la mayoría de clubes amateurs tarraconenses, están aún pendientes de la resolución que tomará la Federación Catalana de Fubol, con relación a la temporada 2019/20, que no ha podido finalizar a causa de la Covid-19, algunas entidades han empezado a planificar la próxima temporada, aun llena de incógnitas.

En el CF Ascó tras el anuncio de la no continuidad de Jordi Font, su junta directiva ha llegado a un acuerdo con Germán Inglés, que dirigirá al equipo la próxima temporada en Primera Catalana. El técnico de Móra d’Ebre de 42 años, llega procedente del CD Tortosa, y anteriormente fue entrenador de la UE Rapitenca, y anteriormente ya había pertenecido al organigrama técnico del club asconense.

En la Segunda Catalana, Alberto López es la apuesta en el banquillo del CF Camarles. Anteriormente había dirigido al Morell, Gandesa y la pasada temporada al Cambrils, y sustituirá a Francisco Javier Torres «Kiki», que ha dirigido dos temporadas al equipo tras su etapa en el Torreforta.

Movimiento de entrenadores

La Floresta tras su ascenso de categoría, tendrá como nuevo entrenador a Luis Alvarez que estaba de coordinador del fútbol base, y sustituirá a Victor Quiñones, que se marcha al CF Canonja, relevando a Gregorio Navas.

Han renovado Antoni Teixidó con el CE Perelló, Ramon Sancho con la UE Rapitenca, mientras que no continuarán, Xavi Cid en el CF Amposta, Nando Garcia en el At. Móra la Nova, Albert Bel en el CF Ulldecona, y Dani Sereno en el At. Roda de Bará.

Todos estos movimientos siguen a la espera de la decisión de la Federació Catalana sobre los ascensos y descensos de cara a la próxima temporada. Se prevé que el organismo los haga oficiales a finales de este mismo mes de mayo, una vez suspendidas todas las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus.

¿Dos grupos en Tercera?

Una de las posibilidades que se manejan para la próxima temporada tiene que ver con la Tercera División y la opción de constituir dos grupos, el norte y el sur. En este caso ascenderían a Tercera los dos primeros de los dos grupos de Primera Catalana. Es decir; Montañesa, Girona, UE Valls y Gramanet.

Los dos grupos estarían formados por 11 equipos cada uno y se disputarían 20 jornadas. Y es que la Federació maneja la hipótesis de que no se va a poder reanudar la competición en septiembre, debido a las dificultades sanitarias que está propiciando la pandemia. Por lo que una Liga de Tercera más corta sería del todo factible. Veremos cuál es la decisión final.

La UE Valls de Joan Pallarès se encuentra a la espera de esta determinación, ya que ahora mismo, por puntos, es el mejor segundo de la Primera Catalana. Para el club vallense, el ascenso haría justicia a su gran temporada. Competir en Tercera resultaría un logro sin demasiados precedentes en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari