El FC Ascó pide a la Federació Catalana que actúe contra el Prat por el caso 'Peke'

El club ebrense denuncia el fichaje de su futbolista por parte de la entidad 'potablava' tres días antes de medirse en el campo

08 abril 2019 12:03 | Actualizado a 11 abril 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Ascó ha emitido este lunes un comunicado en el que solicita a la Federació Catalana que actúe contra la AE Prat por el fichaje de David Silva 'Peke' dos días antes del enfrentamiento entre ambos equipos. Una actuación que para los ebrenses "adultera de forma clara y evidente la competición".

Hace unos días la directiva del Ascó recibió la petición del futbolista de que le tramitaran la baja federativa. Una solicitud que encerraba su próximo fichaje por la AE Prat. El jugador había llegado a un acuerdo con el equipo del Baix Llobregat solo dos días antes del enfrentamiento entre ambos. Esta actitud por parte del club potablava ha provocado que el Ascó hiciera público su enfado. "El acuerdo ha hecho que el jugador no quisiera disputar el encuentro", señala el comunicado ebrense.

La entidad de la Ribera d'Ebre acusa al Prat de "aprovecharse de nuestra precaria situación económica y deportiva sin ningún tipo de sensibilidad". Pese a que el Ascó admite que la ley ampara a los barceloneses "la ética de la acción queda en entredicho".

El club también rechaza y pide disculpas por los hechos ocurridos a la conclusión del encuentro. 

Comentarios
Multimedia Diari