El CF Icomar, de vuelta a Tercera

El club, que compite en Cuarta Catalana tras descender el año pasado, está muy cerca de recuperar la categoría gracias a una temporada impecable

05 marzo 2019 10:36 | Actualizado a 05 marzo 2019 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Terminando la pasada temporada como colistas de la clasificación, el CF Icomar descendió a Cuarta Catalana y decidió empezar de cero con un proyecto nuevo capaz de competir a un alto nivel: ficharon a un nuevo entrenador y solo mantuvieron a tres de los jugadores de la plantilla, que completaron con la llegada de veinte futbolistas más. 

Javier Chacón, nuevo técnico del equipo desde la presenta campaña, cuenta que ya ha tratado con muchos de los recién llegados: «A bastantes de estos jugadores les he entrenado durante los últimos años, y hemos estado juntos en el Bonavista y en el Campclar», cuenta el míster.

Chacón accedió a formar parte del cuerpo técnico del CF Icomar porque se sintió atraído por un proyecto que, aunque quiere convertirse en una apuesta a largo plazo, tenía un objetivo inmediato: completar una plantilla capaz de devolver a la entidad a Tercera Catalana. 

Invictos

Y de momento todo apunta a que el club logrará su meta: es primero de la clasificación a falta de pocas jornadas y está ofreciendo un fútbol de un gran nivel que, a estas alturas, le ha permitido cosechar once victorias y cuatro empates sin conocer aún la derrota. Además, el conjunto del barrio tarraconense es el que más golea y el menos goleado, con 56 tantos a favor por solo 15 en contra.

Esta plantilla, tal como explica Javier Chacón, se formó para buscar el ascenso: «La intención desde el principio de la temporada era devolver al CF Icomar a Tercera, que es donde un club con su estructura y su fútbol base tiene que estar», cuenta el técnico. 

«Para ello buscamos un grupo experimentada, con una base de veteranía, para subir rápido. Cuarta es una categoría complicada, y nos ayuda mucho tener a jugadores que han estado en categorías superiores. Uno de ellos comenzó la temporada compitiendo en Primera Catalana, y más adelante decidió unirse al proyecto».

Es el equipo más goleador de la categoría, 56 tantos, y el menos goleado, 15 goles

Sin embargo, más allá de la experiencia y calidad de los jugadores, gran parte de la efectividad de este equipo radica en la buena sintonía del grupo: «Es un bloque sólido de amigos a los que les gusta jugar al fútbol y que, fuera del campo, son también como una familia, y eso se nota mucho», explica Chacón. «Trabajan muy bien y nos sentimos muy a gusto en cada partido».

Un ascenso muy cercano

El CF Icomar, que tiene el ascenso muy cerca después de una temporada sin fisuras, tiene intención de volver a Tercera Catalana para quedarse. Para ello, habrá que hacer varios cambios y adaptar la plantilla a una categoría muy distinta: «Si no se tuercen mucho las cosas, tenemos el ascenso muy cerca», afirma Chacón. 

«De cara al año que viene tendríamos que reforzar un poco el equipo, y también rejuvenecerlo. Algunos jugadores veteranos ya nos habían explicado que querían jugar solamente esta temporada, por lo que tendremos que buscar nuevas incorporaciones. La idea es conseguir un grupo que nos permita consolidarnos en Tercera, que podamos luchar para estar arriba».

A falta de pocas jornadas y con el ascenso prácticamente afianzado, el CF Icomar está tachando de su lista su objetivo de recuperar la categoría que dejó escapar el año pasado tras finalizar la campaña en los puestos de descenso. 

Un entrenador con experiencia y un grupo cohesionado de jugadores que llegan junto al técnico han sido las principales claves del increíble rendimiento que el conjunto ha mostrado a lo largo de este año. Un camino sin sobresaltos. 

Chacón, que destaca el buen trato que ha recibido del club y que cree en las posibilidades de este proyecto, asegura que está abierto a seguir en la entidad y a convertir al CF Icomar en un competitivo equipo de Tercera Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari