El CF La Riera, un proyecto con futuro

El conjunto rierense, que ocupa la novena posición en Tercera Catalana, cuenta con una plantilla con margen de mejora de cara a las próximas temporadas

25 febrero 2019 17:11 | Actualizado a 25 febrero 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arranque de temporada contó con muchos altibajos para el CF La Riera, que perdió por goleada en tres de los siete primeros enfrentamientos de la competición en Tercera Catalana.

Aunque el rendimiento en muchos partidos fue positivo y el club se mantuvo en la parte media de la tabla, la junta directiva decidió finalmente hacer cambios en el cuerpo técnico para olvidar la irregularidad que había mostrado durante la primera vuelta de la campaña.

Tras ponerse en contacto con él en diciembre, Iñaki Pérez tomó el relevo como míster de cara a la segunda vuelta. Después de ejercer de segundo entrenador en La Pobla de Mafumet B la temporada anterior, Pérez llegaba con ganas de sumarse al banquillo de una entidad que conoce muy bien: «Jugué en La Riera años atrás, conozco bien el club y es como una segunda casa para mí. Hablé con ellos, me gustó el proyecto y a los pocos días ya estaba entrenando al equipo», explica el técnico.

La llegada del nuevo entrenador se ha hecho notar en el terreno de juego, y el combinado del Tarragonès solo ha perdido dos de los siete encuentros que ha disputado en 2019.

Iñaki Pérez asegura que su incorporación fue fácil y que se ha encontrado con una plantilla competitiva: «Me recibieron muy bien, y creo que hemos conectado bastante con los jugadores», explica.

«Cuando llegas a mitad de temporada tienes que encontrar soluciones, buscar nuevas dinámicas para que el equipo funcione bien, y creo que de momento estamos jugando a un buen nivel», asegura.

El míster, que se sintió atraído por el proyecto del CF La Riera, considera que el banquillo cuenta con potencial para los próximos años: «Tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes de calidad, y hay mucho margen de mejora», afirma.

«Hay una muy buena base, y unos 14 jugadores pueden ser titulares en cualquier partido. Cuando tienes problemas para hacer el 11 inicial, es señal de que hay una rivalidad sana entre ellos y que tenemos calidad suficiente para cambiar varias piezas dependiendo del partido».

El CF La Riera, que se encuentra ahora mismo en la novena posición de una clasificación reñida, tiene el potencial para ser el año que viene uno de los equipos más competitivos de la categoría.

Para lograrlo, sin embargo, será necesario encontrar los refuerzos adecuados para combinarlos con la estructura de la plantilla actual: «Lo bueno que tenemos es que este club paga algo de dinero a sus jugadores y, aunque sea algo testimonial, este detalle ya nos permite tener acceso a jugadores de más alto nivel que otros clubes no podrían fichar», cuenta Iñaki Pérez.

«Faltará ver si conseguimos captar a los jugadores que necesitamos, pero yo creo que con un máximo de cinco refuerzos podemos luchar para estar arriba el año que viene. Tenemos ya una buena combinación entre juventud y veteranía, con gente que ha jugado en categorías superiores. Nos faltaría algo más de gol y reforzar algún que otro aspecto más», sentencia.

Iñaki Pérez, que llegó tras la primera vuelta para encarrilar la situación del equipo, tiene claros los cambios que tiene intención de realizar de cara a la campaña que viene. El entrenador, que se ha formado durante diez años como técnico de fútbol base y en Segunda Catalana con La Pobla de Mafumet, ha tomado ahora las riendas de un proyecto que tiene mucho recorrido por delante.

Con la estructura asentada y con varios juveniles con posibilidad de jugar en el primer equipo, el CF La Riera necesitará pocos retoques para convertirse la próxima temporada en un claro aspirante a ocupar una posición en la parte alta de la clasificación. El verano será crucial para encontrar las piezas adecuadas y volver en septiembre con las pilas renovadas y una plantilla capaz de luchar por estar arriba.

Nada que hacer ante L’Arboç

No era precisamente una visita fácil la del La Riera este fin de semana, pero tampoco esperaba recibir un correctivo como el que recibió ante L’Arboç. Los de Iñaki Pérez cayeron por 5-1 ante el tercer clasificado.

Comentarios
Multimedia Diari