El CF Reus: Asalto al frío muro de Zorrilla

El cuadro rojinegro visita el campo del Valladolid este viernes (16h) para volver a meterse en zona de play off de ascenso

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al fin tras dos largas semanas vuelve la liga y el Reus lo hace lejos de su casa, en un campo que durante mucho tiempo ha sido escenario fijo en la élite futbolística, el estadio José Zorrilla (16h). Por historia (42 temporadas en Primera, la última la 2013/14) y entidad, el Valladolid es uno de los eternos aspirantes al ascenso. Tras asaltar campos como el del Mallorca, el Oviedo o el Sevilla At., el conjunto rojinegro busca una nueva víctima.

El Reus quiere quitarse la espinita con la que despidió el año, en casa ante el Elche (0-1). Quizá Valladolid no sea el mejor escenario para ello. En el último encuentro en su campo ante el Mirandés, el equipo vallisoletano venció por 5-0.

Pero si por algo se ha caracterizado el conjunto de Natxo González esta temporada es su alta competitividad, sin importarle el decorado. Junto con el Levante, es el cuadro que más puntos ha sumado como visitante: 14 puntos, con 4 victorias y dos empates, en nueve salidas.

Instaurado cerca de la posiciones de play off, el equipo reusense buscará un triunfo que le devuelva a las plazas de privilegio. El Valladolid, dos puntos por debajo, quiere reengancharse a la zona alta.

El técnico rojinegro tendrá las bajas por lesión de Chrisantus, Benito y Vitor. El portugués ya ha superado sus problemas físicos y ha trabajado bien en la dinámica de la plantilla, pero todavía es pronto para forzarlo a jugar. La ausencia de Benito en el lateral derecho la pueden suplantar Campins y Olmo, que ya actuó en el costado diestro en Segunda B.

El Valladolid llega sin bajas, y con un jugador menos tras la cesión de Luismi al Nástic hasta final de temporada, por lo que Paco Herrera cuenta con la totalidad de la plantilla.

Comentarios
Multimedia Diari