El CF Reus B comienza el año con un trabajado triunfo frente al Palamós

Los rojinegros mandan en el marcador, ganan y se instalan en la zona media de la tabla

08 enero 2018 10:56 | Actualizado a 08 enero 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus B comenzó el año con una victoria trabajada en Cambrils frente al Palamós, un equipo de la zona baja en este grupo de Tercera División.

La victoria permite a los rojinegros poner fin a una racha algo irregular con la que terminaron 2017 e instalarse en la zona media de la tabla, navegando en una parte cómoda, sin apuros, algo de mérito teniendo en cuenta que se trata de la primera temporada del filial del CF Reus en esta categoría. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin demasiadas ocasiones por uno y otro lado.

Ambos equipos se dedicaron a medir sus fuerzas hasta Albert Miravent, cerca de la media hora de juego, abrió la lata para los locales. Ese 1-0 dio a los del Baix Camp una buena dosis de moral y confianza para afrontar lo que quedaba de partido.

Los locales se dedicaron a gestionar esa mínima renta hasta el descanso frente a un Palamós voluntarioso que no mostraba grandes peligros en ataque. 

El inicio de la segunda mitad fue frenético. Gelmà tuvo el empate para un Palamós que salió decidido a reaccionar. Sin embargo, fue el filial del CF Reus quien volvería a marcar en estos minutos de la reanudación.

Adrià Arjona, el jugador formado en el Barça, rubricó un buen contragolpe para subir el 2-0 al marcador y encarrilar el encuentro definitivamente.

El tanto fue un varapalo para el equipo visitante, que vio cómo había estado cerca del empate. Aun así, los gerundenses lograrían recortar distancias poco después. El árbitro decretó penalti sobre Marc Medina y el propio jugador del Palamós sería quien transformaría el lanzamiento desde los once metros. 

A partir de ahí hubo equilibrio y alternativas en ambos costados. El encuentro se abrió y se generó más peligro que en la primera parte.

Modest Notario estuvo a punto de marcar el tercero para el CF Reus B en el 71’.

Por entonces, el Palamós ponía toda la carne en el asador, introduciendo cambios para dar más mordiente en ataque y demostrando que buscaba al menos el empate. 

Pero los rojinegros no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos y sentenciaron a 13 minutos del final. Gonzalo Pereira remató en el segundo palo una falta ejecutada por Jordi Oribe. El CF Reus aún dispuso de una ocasión más, esta vez en las botas de Márquez. El Palamós lo intentó hasta el final.

Oriol Vila, con un lanzamiento de falta, recortó diferencias, pero fue en vano, porque ese 3-2 ya no se movería. 

Comentarios
Multimedia Diari