El CF Reus, abonado al play-off

Es el equipo de Segunda División que más jornadas ha estado entre la tercera y la sexta plaza desde que arrancó la Liga

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La victoria en el Sánchez Pizjuán marcó un nuevo registro histórico para el CF Reus. El conjunto rojinegro se erigió en el primer equipo en ganar a domicilio al Sevilla Atlético (0-1), invicto en su estadio hasta la visita de los reusenses que sumaron además su séptimo triunfo y su séptimo partido sin recibir un sol gol para mantenerse como el equipo menos goleado de la categoría.

El triunfo devolvió además al CF Reus a las plazas de play-off de ascenso –del tercero al sexto clasificado- . Una circunstancia que le consolida como el equipo que más veces las ha ocupado y que ahora mismo le permitiría pelear por subir a Primera División pese a que el objetivo de los reusenses sigue siendo la permanencia.

Son ya 13 las jornadas en las que el CF Reus ha pisado la zona noble de la categoría, de las 18 disputadas. Sólo en cinco ocasiones ha dejado de estarlo: tras la undécima, en la que se aupó hasta la segunda posición tras batir al Lugo (2-1); al término de la 3ª y 4ª (empates 1-1 en Getafe y ante el Numancia) y al finalizar la 14ª (derrota en Alcorcón 1-0) y la 17ª (1-2 frente al Córdoba).

Ningún otro equipo ha ocupado en tantas ocasiones posiciones de play-off exceptuando el caso del Levante, que ha comandado la tabla en 17 de las 18 semanas de competición y ha sido indiscutiblemente el más regular, aunque los valencianos disponen de un presupuesto infinitamente superior y únicamente aspiran a su regreso a Primera.

A los rojinegros, que tienen ahora mismo a tiro la segunda posición tras la derrota del Girona en Alcorcón (2-1), les restan tres partidos de la primera vuelta para tratar de mantenerse en play-off o tratar de superarse a sí mismos.

Este viernes recibirán en el Estadi al Elche (20.00 horas), visitarán al Valladolid el 6 de enero (también viernes, a las 16.00 horas) y el 15 de enero recibirán al Almería (domingo 15 de enero a las 16.00 h.).

Comentarios
Multimedia Diari