Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CF Reus aprueba una ampliación de capital de 2,8 millones de euros

La SAD asegura que es un trámite para dar solidez financiera y lo desvincula de la actual tensión de tesorería para pagar las nóminas

Francesc Joan

Whatsapp
Joan Oliver, en 2013, en la asamblea previa a la transformación del CF Reus en SAD. Foto: DT

Joan Oliver, en 2013, en la asamblea previa a la transformación del CF Reus en SAD. Foto: DT

La Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus Deportiu aprobó una ampliación de capital, por valor de 2.857.500 euros, en su última junta general extraordinaria de accionistas. Ni la convocatoria, celebrada el 21 de febrero, ni tampoco la medida habían trascendido hasta ayer y únicamente los accionistas conocían la operación.

Fuentes del CF Reus Deportiu, que públicamente no han querido dar detalles de esta ampliación, desvinculan eso sí la medida de la tensión de tesorería que padece la entidad desde hace unos meses.

Cabe recordar que a los empleados y jugadores del primer equipo se les adeudan las nóminas de diciembre, enero y febrero (la plantilla denunció los impagos en una comparecencia pública hace un par de semanas). La entidad tiene además pagos pendientes con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Esas mismas fuentes tampoco quisieron dar detalles de las características de la ampliación y se limitaron a comentar que la medida es un puro trámite para dar solidez al proyecto encabezado por Joan Oliver, el máximo accionista. Posibilitaría, eso sí, la entrada de nuevos inversores.

Al parecer la ampliación se realizaría con una fórmula mixta que incluiría aportaciones no dinerarias, mediante una compensación de créditos, conjuntamente con aportaciones dinerarias, a través de la emisión de nuevas acciones, 6.350 en total.

Los socios tienen preferencia

Tienen preferencia a la hora de adquirir esas nuevas acciones la veintena de accionistas actuales de la SAD del Reus, de forma proporcional al valor de las que ya poseen. Se emitirán a un precio individual de 450 euros.

La subscripción de las acciones puede realizarse en la sede del club, situado en el propio Estadi municipal, a través del ‘Butlletí de Subscripció’.

El plazo fijado en esta fase inicial expira el próximo 23 de marzo, y a partir de esa fecha podrían entrar nuevos accionistas.

Si se cubre la totalidad de la ampliación el capital social de la SAD del CF Reus se situaría entorno a los cinco millones de euros.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También