El CF Reus cederá a 10 jugadores al Morell para que se fogueen

Ambas entidades formalizaron ayer un acuerdo de filiación que también les mantuvo unidos hace unas temporadas

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus Deportiu cederá a un total de diez jugadores de su cantera al primer equipo del Morell, recién ascendido a la Tercera División, según el acuerdo de filiación que ambas entidades formalizaron ayer. Los presidentes rojinego, Xavier Llastarri, y el azulado, Antonio Naranjo, sellaron un pacto que recupera la alianza que ambos clubs ya tuvieron en las campañas 2006-07 y 2007-08.

El CF Reus saldrá beneficiado porque de esta manera podrá foguear a sus jugadores con mayor proyección para que no noten tanto el salto a la 2ª B; el Morell se asegura, por su parte, disponer de futbolistas de calidad a coste cero. Los rojinegros eso sí, podrán reclamar a cualquiera de ellos para sus convocatorias y partidos cuando aparezcan lesiones o sanciones o el entrenador del primer equipo así lo crea necesario.

A falta de concretar aún un portero y un delantero, los jugadores que entran en el convenio de cesión de forma ya segura son los defensas Óscar Torre, Víctor Miranda y Joshua Julve, los centrocampistas Prince y Jordi Oribe y los delanteros Xavi Jaime, Víctor Garrido y Josep Ramon Sardà.

Llastarri expresó su satisfacción -«estamos más que contentos con esta filiación y Joan Pallarés tendrá trabajo para elegir porque cedemos a jugadores con muchísima calidad», dijo- como también lo hizo Naranjo -«queríamos reforzarnos bien porque nuestro objetivo es promocionar para ascender» (el Morell suma dos ascensos seguidos)- .

El acuerdo de filiación ha provocado que ambos equipos no puedan enfrentarse en la Copa Catalunya que por error de la Catalana llegó a emparejarles -los rojinegros pasan directamente a la siguiente ronda-. Ayer ambos presidentes anunciaron un amistoso en pretemporada.

Comentarios
Multimedia Diari