El CF Reus, cerca de cerrar al pivote luso Paulo Teles

Se trata de un centrocampista portugués de 22 años que el año pasado jugó en el Compostela, cedido por el Depor

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Paulo Sergio Rodrígues Teles (Funchal, 1993) está cerca de cerrar su acuerdo con el CF Reus para incorporarse a la plantilla esta misma semana. Se trata de un centrocampista con capacidad para formar en el doble pivote, aunque de características ofensivas. Teles, de 22 años, firmó por el Deportivo de la Coruña en verano de 2013 y fue cedido al Guijuelo de Segunda B esa misma temporada. En la pasada vivió una nueva cesión. Bastante más productiva. Militó en el Compostela, también de Segunda B.

En Santiago participño mucho. En total, 30 apariciones, con un total de 2067 minutos. Anotó tres goles. Teles vendría a reforzar una posición en la que el Reus anda especialmente falto de efectivos. Sólo Jaume Delgado, Ramon Folch y Álex Colorado forman la lista de futbolistas con garantías de éxito en el pivote.

Su condición de sub-23 también añade atractivo a la operación. De hecho, Teles llegaría libre al CF Reus si se confirma el fichaje. De momento no ha trascendido de forma oficial por ninguna de las dos partes.

 

Entre Marítimo y Benfica

La formación de Teles como jugador tuvo recorrido en equipos históricos de Portugal. de 2005 a 2009 perteneció al Marítimo. De 2009 a 2012, antes de fichar por el Deportivo, pasó tres temporadas en las categorías inferiores del Benfica. En el Depor no pudo disfrutar de oportunidades con la primera plantilla y ahora busca crecer en el fútbol nacional con un proyecto atractivo, que le pueda asegurar continuidad. En caso de que se anuncie la incorporación, el Reus cerraría el mercado de momento hasta diciembre. El club espera que haya alguna salida, sobre todo con jugadores con los que no se cuenta. Así lo confirmó Xavier Llastarri en rueda de prensa. «No es un tema que yo domine, pero esperamos que haya alguna incorporación y alguna salida esta misma semana». Cabe recordar que el lunes 31 de agosto se cierra el mercado.

Comentarios
Multimedia Diari