Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CF Reus, el club menos transparente de la liga profesional, según un estudio

El Betis y el Numancia, que han logrado la máxima valoración posible, son los dos clubes profesionales que lideran la clasificación de transparencia en el fútbol español, seguidos por el Eibar, el Lugo, el Real Madrid, el Barcelona y el Leganés

Whatsapp
Imagen de un partido de fútbol del CF Reus en el Estadi Municipal,

Imagen de un partido de fútbol del CF Reus en el Estadi Municipal,

El estudio de índice de transparencia de clubes de fútbol que se anunció ayer colocó al Reus en la posición de los 41 equipos que conforman el fútbol profesional español. Por su parte, el Nàstic de Tarragona ocupa la posición 13 del ránking.

El Betis y el Numancia, que han logrado la máxima valoración posible, son los dos clubes profesionales que lideran la clasificación de transparencia en el fútbol español, seguidos por el Eibar, el Lugo, el Real Madrid, el Barcelona y el Leganés. Los más opacos son el Reus, colista en este escalafón, el Huesca, el Oviedo, el Levante, el Villarreal y el Málaga. Así lo determinan los resultados del Indice de Transparencia de los Clubes de Fútbol 2016 (INFUT), elaborado por la organización Transparencia Internacional España (TI-España) para medir a través de un conjunto de 60 indicadores el nivel de claridad de los 41 clubes que componen la Primera y Segunda divisiones. Muy meritorio el caso del club verdiblanco, ya que ha pasado en un año de ser el peor valorado al mejor ponderado.

La puntuación media final del conjunto de clubes alcanza un valor de 62,8 sobre 100, superior a la puntuación media obtenida en la edición anterior (44,2) de este estudio al que LaLiga se somete de forma voluntaria, hasta el punto de ser el único organismo privado que lo hace. La nota media en Primera ha sido de notable, un 71,8 frente al 49,7 del año pasado, mientras que en Segunda la evaluación es de un 54,4, superior también a la de 39 que alcanzó la categoría de plata en la edición previa del INFUT.

A nivel de valoración global, hay 29 clubes (71%) que han superado los 50 puntos sobre 100, quedando por lo tanto suspensos los 12 restantes (29%) . En total, siete clubes lograrían una clasificación de sobresaliente (más de 90), 10 llegarían al notable (más de 70) y 12 aprobarían (entre 50 y 69).

Por otro lado, el nivel de dispersión entre las puntuaciones finales ha sido muy alto, ya que entre los dos primeros y el último club del ranking hay una diferencia de 84 puntos porcentuales. El estudio INFUT salió a la luz durante el día de ayer para todos los clubes.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También