El CF Reus espera que la resolución del TAD se haga efectiva la próxima temporada

Como era de esperar, la Federación Española va a apelar esa decisión del Tribunal Administrativo del Deporte por la justicia ordinaria

15 octubre 2019 11:01 | Actualizado a 16 octubre 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La resolución que el Tribunal Administrativo del Deporte comunicó ayer a los administradores concursales del CF Reus, David López y Cristina Del Pozo, con respecto a su readmisión en Segunda B podría hacerse efectiva la próxima temporada, siempre y cuando el recurso que va a presentar la Federación Española no prospere. La SAD rojinegra ve ese escenario como ideal, ya que ahora mismo no dispone de jugadores ni tampoco de estructura deportiva para salir a competir. La Federación Española, por su parte, ha mandado hace pocos minutos a los gestores del club el expediente sancionar que pedía el mismo TAD en su resolución, aunque no ha detallado a los administradores en relación a qué faltas de disciplina.

El TAD anuló, en una resolución del 11 de octubre, el descenso de Segunda B a Tercera que sufriò el Reus por no presentar el aval económico de 400.000 euros que pide el ente federativo como garantía antes del inicio del curso.

Al club rojinegro se le ha abierto ahora un nuevo escenario, después de vivir unos meses totales de desencanto con la falta de actividad deportiva, tras las expulsiones del primer equipo de Segunda B y Tercera, y del filial de Primera Catalana. Desde el entorno del propietario, Clifton Onolfo, se ve como "muy positiva" la resolución del TAD y se asegura que se ha seguido trabajando en los despachos de forma más discreta tras las últimos acontecimientos que han rodeado a la entidad. 

Existe un precedente de 2012 que habla de readmisión de un equipo en la Segunda B. Tiene que ver con el caso del Orihuela, que también fue expulsado por no presentar el aval que pide la Federación antes del inicio de temporada. En su caso de 200.000 euros. El Orihuela también se encontraba por aquel entonces en Concurso de Acreedores, como ahora el CF Reus. La única diferencia entre los dos casos es que ahora, el campeonato ya se encuentra en marcha, con ocho jornadas disputas y el Orihuela, por aquel entonces, contaba con una plantilla y un cuerpo técnico.

 

Comentarios
Multimedia Diari