CF Reus: La gran inversión de los Onolfo, en el aire

La gran deuda y la difícil situación que tiene por delante obligaron a Joan Oliver a prácticamente regalar el club a los nuevos dueños, Clifton Onolfo y Rusell Platt

14 febrero 2019 10:47 | Actualizado a 16 febrero 2019 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clifton Onolfo, nuevo dirigente del CF Reus, se encuentra con más dudas que nunca respecto a su futuro en el conjunto rojinegro, o al menos la inversión que va realizar. Lo que comenzó siendo un cuento de hadas ya no lo es tanto. El dueño norteamericano ha pasado de prometer una inversión entre 30 y 50 millones de euros, a esperar como termina el recurso presentado por el conjunto rojinegro al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). 

Lo cierto es que la fuerza con la que desembarcó parece que ha menguado de forma evidente. Cuando se hizo con el 99’7% de las acciones prometió una serie de puntos que a día de hoy no ha cumplido.

 El más importante es el punto en el que prometían ponerse al día con los trabajadores y el cuerpo técnico del club. Sin duda, este era el desembolso más importante que tenía que hacer de manera inmediata.

Esto es algo que no se ha producido y de hecho el propio Onolfo ya ha dejado entrever que no van a cobrar todos los trabajadores. Esto fue una decisión que parece tener tomada y de la que informó a los accionistas presentes en la junta extraordinaria celebrada el pasada viernes.  

Lo curioso es que la inversión que han realizado hasta el momento los nuevos dirigentes del CF Reus, Clifton Onolfo y Rusell Platt, es mínima. En concreto, la entidad reusense pasó de las manos de Joan Oliver a los nuevos dueño norteamericanos por la simbólica cantidad de 3 euros. 

Esta cuantía es tan baja ya que el club rojinegro tiene una deuda muy importante que obligó a Joan Oliver a prácticamente regalar el club. Así pues, la operación a nivel económico no ha sido de demasiado riesgo para los nuevo dueños al menos hasta el momento. 

Lo que está claro es que la resolución del TAD al recurso presentado por el CF Reus será clave para el futuro de la entidad. Clifton Onolfo está dispuesto a hacer una inversión de un millón de euros para diseñar una plantilla en Segunda B que tenga como objetivo inmediato regresar a la categoría de plata del fútbol español. Para ello, el TAD debería rebajar la sanción de tres a un año sin poder estar en el futbol profesional. Este es un contexto nada sencillo, ya que la sanción recibida por el CF Reus ya es la mínima, puesto que el castigo era de 3 a 5 años.

Además, el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ya haya dejado claro a los comerciantes de la ciudad de que el centro comercial que tenían pensado construir los inversores americanos justo al lado del Estadi no va a ser posible, ya que el planteamiento urbanístico actual no permite un equipamiento de estas características en la zona. Esto es otro factor que ha frenado el entusiasmos inicial de los dirigentes americanos. 

Mientras tanto, la entidad reusense no quiere que el Estadi quede desierto de fútbol y por ello va a albergar durante lo que queda de temporada los partidos del filial, que milita en Tercera División y está situado en la zona media de la tabla, y del Juvenil A, que milita en la máxima categoría nacional (División de Honor) y que en estos momentos se encuentra peleando por la permanencia. 

De hecho, los juveniles del CF Reus ya saben lo que es pisar el Estadi en estas últimas semanas. El Juvenil A lo hizo la semana pasada, en la que venció al Lleida por 2-1 en un partido clave por la salvación. 

Por otro lado, el filial rojinegro debutará este fin de semana en el Estadi en un partido a priori sencillo ante el colista de la categoría, el Martinenc. 

Comentarios
Multimedia Diari