Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CF Reus plantea irse de la ciudad

La demora en el acuerdo de la concesión del uso del Estadi con el Ayuntamiento obliga al club a estudiar alternativas en el Baix Camp

Diari de Tarragona

Whatsapp
Parés (i), Llastarri (c) y Oliver, este jueves en las instalaciones del estadio. Foto: CF Reus

Parés (i), Llastarri (c) y Oliver, este jueves en las instalaciones del estadio. Foto: CF Reus

El CF Reus Deportiu podría jugar fuera de la ciudad la próxima temporada. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el máximo accionista del club rojinegro, Joan Oliver, quien ha asegurado que "se está acabando el margen de maniobra con el tema del Estadi. Somos comprensivos con la situación política de la ciudad, pero La Liga también nos aprieta y lo tenemos que desbloquear". Y es que la Liga Nacional de Fútbol Profesional obliga a todos los clubes a cumplir ciertos requisitos en sus estadios para poder competir.

Para Oliver, el club está demostrando una gran paciencia, y sería una lástima tener que abandonar las instalaciones actuales del equipo rojinegro. “Sería una lástima abandonar el Estadi porque hemos apostado desde el principio y también sería una lástima desde el punto de vista de la ciudad ya que tendrían unas instalaciones con poco uso. Las cosas no están fáciles, se han alargado más de lo que se preveía aunque entiendo que ha habido siempre muy buena predisposición por parte del Alcalde y del Ayuntamiento”, ha explicado el máximo dirigente rojinegro.

El estadio del CF Reus es municipal y está en el polígono AgroReus. Foto: Alfredo González

Joan Oliver no ha querido quitarle importancia al asunto y cuando le han preguntado si las opciones de abandonar las actuales instalaciones son “reales”, ha afirmado con rotundidad que “si no se consigue desbloquear la situación rápidamente no tendremos más remedio”.

Ante esta situación, es obvio que el club rojinegro ya está comenzando “a buscar alternativas”. Pese a la alarmante situación, Joan Oliver ha querido tranquilizar dentro de lo posible a la hinchada rojinegra con dos anuncios respecto a las alternativas que se manejan. La primera es que el club se seguirá llamando CF Reus. En cuanto a la situación geográfica de las diferentes alternativas que se manejan todas comparten que “todas son dentro del Baix Camp y con una proximidad al Estadi actual inferior a la que hay con algunos puntos de la ciudad de Reus”.

Temas

Comentarios

Lea También