El CF Reus plantea un ERE a los trabajadores

El administrador concursal ya ha pasado la propuesta al abogado para intentar alcanzar un acuerdo económico con los empleados

11 junio 2019 09:05 | Actualizado a 11 junio 2019 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David López, el administrador concursal del CF Reus, ha planteado a los empleados del club, a los que la SAD adeuda nueve meses de nóminas, en las mayoría de los casos, un ERE para intentar alcanzar un acuerdo económico. El abogado de los trabajadores ya dispone de la propuesta del administrador concursal y ahora debe estudiarla para acceder a su viabilidad o no. La Sociedad Anónima rojinegra se encuentra en pleno proceso de Concurso de Acreedores debido a la situación crítica que atraviesa a nivel financiero.

Los empleados del CF Reus interpusieron una demanda a la SAD el pasado mes de febrero, una vez que el todavía propietario americano, Clifton Onolfo, no cumplía con el pago de sus nóminas y, por ejemplo, el cuerpo técnico, se acogió al proceso abreviado para, por lo menos, quedar libre y poder trabajar en otro club la próxima temporada.

El expediente de regulación de empleo (ERE) tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores. Es decir se trata de obtener un entendimiento a través de acuerdos económicos. En los próximos días habrá novedades con respecto a este procedimiento administrativo-laboral.

Onolfo sigue desaparecido

Mientras, el todavía propietario del CF Reus, Clifton Onolfo, sigue desaparecido. Hace más de tres meses que no aparece por la capital del Baix Camp y permanece en Estados Unidos. Según fuentes cercanas al Diari, Onolfo ha recibido por activa y por pasiva todas los consejos a seguir para poder tirar hacia adelante la SAD bajo su mandato, aunque de momento no ha invertido nada más que un 10 por ciento en cuanto a nóminas a jugadores y trabajadores. Sólo pagó un mes a 12 jugadores del filial y algunos empleados que siguen en la entidad. Se comunica con el administrador concursal y con el entorno del club a través del teléfono, pero nadie sabe a ciencia cierta qué estrategia sigue ni que proyecto tiene.

Clifton Onolfo se ha llevado a Toronto a tres jugadores más del CF Reus para que se ejerciten con el equipo de MLS americana. Además de Adri Arjona, que sigue en tierras canadienses, también han acudido David Grifell, Imad El Kabbou y Enric Bernat.

Comentarios
Multimedia Diari