El CF Reus pone cerco a Fernando y Rubén Durán

El club ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del punta del Hércules y del extremo del Racing

19 mayo 2017 22:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fernando Rodríguez Ortega (Sevilla, 1987) no es un nombre nuevo para la dirección deportiva del CF Reus. El club rojinegro ya preguntó por él el pasado verano e incluso llegó a pujar por su incorporación, aunque finalmente el atacante se decidió por el club alicantino. Fernándo había marcado buenos números en el Cartagena, con 18 dianas en 38 partidos, y se ganó una buena salida.

En cambio, esta temporada, sus registros han sido más discretos. No siempre ha actuado como titular. En concreto ha sumado 39 apariciones, aunque sólo 17 desde el arranque. Acumula cinco goles. La competencia con Javier García Portillo ha podido perjudicarle. A pesar de todo, el Reus le ha seguido de cerca y ya ha mostrado interés a su entorno para hacerse con sus servicios, aunque todavía no ha trascendido ningún tipo de acuerdo.

Fernando se encuentra disputando el play off de ascenso a Segunda A con el Hércules, que ahora mismo ya se emplea en la segunda eliminatoria ante el Cádiz.

 

Calidad en la derecha

Mientras, Rubén Durán (Vigo, 1983) es el nombre que ocupa lugar privilegiado en la lista que maneja Sergi Páres para reforzar la banda derecha. Se trata de un futbolista con trayectoria brillante en Segunda B. De hecho ascendió con el Racing a la Liga Adelante en 2014 con buenos números. Disputó 34 partidos y anotó tres goles.

Durante este pasado curso también se ha mantenido en la primera plantilla racinguista, aunque en la categoría de plata ha disfrutado de menos protagonismo. Sólo 13 apariciones han completado su trayecto. El Lugo, el Logroñés y el Real Unión han coronado su camino en los últimos seis años. En Lugo, en la 2012-13, disputó un total de 27 partidos en Segunda A.

Los dos jugadores responden al perfil que busca la direccion deportiva para reforzar una plantilla que quiere aspirar a todo la próxima temporada. En todo caso, el club está pendiente todavía de cerrar acuerdos, por lo que el desenlace de las operaciones no es definitivo. La situación contractual de Fernando es clara. Termina contrato este próximo 30 de junio y queda libre para poder salir hacia otro destino.

En idéntico estado se encuentra Durán. Acaba vinculación el 30 de junio tras dos temporadas en Santander y el hecho de no haber participado mucho puede facilitar su fichaje. El Reus ofrece un proyecto ambicioso y serio, totalmente consolidado.

Comentarios
Multimedia Diari