El CF Reus presenta un nuevo recurso al TAD

El administrador concursal considera injusta la sanción de tres años y espera que el Tribunal Administrativo del Deporte la rebaje

16 abril 2019 14:17 | Actualizado a 20 abril 2019 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Administrativo del Deporte puede fallar en pocos días sobre la sanción de tres años sin fútbol profesional que LaLiga aplicó al CF Reus a finales de enero. Hace poco más de una semana,  el administrador concursal recibió el plazo de diez más para presentar un nuevo recurso después de su llegada a la entidad, una vez declarado el concurso de acreedores voluntario. Una vez realizado este recurso, el TAD va a fallar sobre la sanción. Desde el Reus se considera que esa expulsión a media temporada de la Segunda División es ilegal y el administrador va a agotar todas las vías para, por lo menos, reducir al mínimo esa sanción de tres años que dejaría muy limitado al club en sus proyectos de futuro.

Por otro lado, ya se han producido contactos entre los nuevos gestores de la entidad y LaLiga para intentar hallar soluciones a nivel económico. David López Estebaranz, el administrador concursal, trabaja también para intentar recuperar los cerca de dos millones de euros que el Reus no ha percibido de los derechos de televisión. Es uno de los pocos activos que ahora mismo tiene el club para poder afrontar el concurso de acreedores e iniciar un nuevo proyecto en Segunda B, en principio. Lo que sí es seguro que no va a recibir el club es el millón y medio de euros más que LaLiga proporciona a los equipos con descenso deportivo. El del Reus fue un descenso administrativo.

El nuevo gestor del Reus y el propietario, el americano Clifton Onolfo, pretenden mantener la estructura del club en el futuro. No se plantean, de momento, un escenario distinto que no sea el primer equipo en Segunda B, el filial en Tercera y el juvenil A en División de Honor, aunque deberán alcanzar recursos económicos para conseguirlo. David López Estebaranz ya realizó el concurso de acreedores del Real Oviedo, aunque ese caso es distinto al del Reus. La entidad asturiana dispone de una masa social mucho más grande y mayores posibilidades de obtener ingresos. Ahora mismo, el Reus no dispone ni de jugadores profesionales. 

Desde hace unas semanas también flota alrededor del Reus una teoría que habla del papel que puede tomar la Federación Española en este caso. Onolfo ha comentado en corrillos privados que la Federación ha denunciado a LaLiga por violar competencias con el descenso del CF Reus y que el apoyo federativo puede disponer de un condicionante importante de cara al futuro del club. De momento, el presente sigue en un estado muy misterioso.

El Córdoba
Una situación parecida a la que vivieron los jugadores del CF Reus está en Córdoba, donde la plantilla hace días que no percibe sus nóminas, aunque los jugadores, de momento, no han denunciado.

El equipo andaluz se encuentra en zona de descenso desde principios de temporada y cuenta con pocas opciones de permanencia. El problema económico que sufre tampoco ha ayudado a que su plantel ande centrado al cien por cien en el aspecto deportivo. Se trata de uno de los históricos de la categoría.

Comentarios
Multimedia Diari