El CF Reus renueva a Edgar Badia

El portero se compromete para las dos próximas temporadas más otra opcional. Es el segundo menos goleado de la categoría de plata y ha elegido el Reus por encima de otras propuestas

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edgar Badia es la gran renovación del CF Reus. El pilar del nuevo proyecto. El portero se ha comprometido para las dos próximas temporadas más otra opcional, después de que este mediodía el club y el jugador lo hicieran oficial en rueda de prensa. Badia se había convertido en una prioridad, de ahí que el Reus haya puesto todos los esfuerzos económicos para retenerle. Los excelentes números del arquero, sólo 23 goles recibidos en los que llevamos de curso, le habían abierto las puertas del mercado, aunque ha preferido permanecer en la capital del Baix Camp, donde cuenta con un estatus elegido y se ha adaptado de forma brillante con su familia. Edgar Badia cumple su tercera temporada y media en el Reus y hoy es un referente para los hinchas.

 El mismo protagonista ha comentado que "para mí el Reus siempre fue una prioridad. Nunca he dejado de pensar en el equipo y quería seguir aquí. Valoro mucho el esfuerzo del club y la oportunidad que me dieron hace tres años, cuando en Granada no estaba jugando". Badia ha expresado su deseo "de llegar a jugar con el Reus en Primera algún día y claro que me gustaría poder ser capitán de este equipo".

Joan Oliver, el máximo accionista del club, ha acompañado a Badia, junto al presidente Xavier Llastarri y el director deportivo, Sergi Parés. Oliver ha asegurado que "ésta era la renovación más difícil, por lo que nos sentimos muy contentos de estar aquí, junto a Edgar".

 Sobre la temporada del equipo, el dirigente ha destacado que "estamos contentos. Lo podríamos estar un poco más si hubiesen entrado los dos últimos penaltis, pero en líneas generales creo que debemos estar satisfechos. No debemos olvidar que somos los más pequeñitos de toda Segunda División, pero estamos trabajando muy bien". Sobre la posible salida de Natxo González, Oliver se ha limitado a decir que "estuvimos hablando hace dos meses y él nos pidió esperar, así que no hay ningún problema ni nada raro".

Edgar Badia es la cuarta renovación del Reus. Ha seguido los pasos de Fran Carbia, David Haro y David Querol, tres futbolistas importantes de la actual plantilla que ya han ampliado sus contratos. El club sigue negociando otras operaciones para apuntalar su idea de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari